<
>
Liga Águila 2018, Finalización
  • Jordán (2')
  • Diego Sánchez (51')
  • Diego Valdes (36', 60')

Boyacá Chicó ganó con doblete de Valdés

Boyacá Chicó le ganó a Leones como visitante. MPsportsimage.com

En el comienzo de la octava fecha de la Liga II-2018, en el estadio Metropolitano de Itagüí se enfrentaron los dos equipos que actualmente están comprometidos en la tabla del descenso: Boyacá Chicó superó 2-1 a Leones y tomó un respiro.

A los pocos minutos del inicio ya habían acciones peligrosas en los arcos. Yuxer Requena antes del primer minuto de juego tuvo un remate que salió desviado y, seguido a esto, Wilmar Jordán no desaprovechó su opción y mandó la pelota al fondo de la red para macar el 1-0 de Leones con complicidad con la defensa rival.

Minutos más tarde, Roger Lemus intentó para Leones y su remate salió desviado. Posteriormente, el partido quedó sin opciones peligrosas y más control del balón en el medio campo.

Cuando el reloj marcaba los 36 minutos del partido, Diego Valdés marcó el empate para Boyacá Chicó. Luego de una mala salida en defensa por parte de los locales, definió de gran manera tras la salida de Arled Cadavid. Pocos minutos más tarde, fue anulado un gol a Leones tras fuera de lugar de Felipe Jaramillo.

Rápidamente en el segundo tiempo, Leones se quedó con un jugador menos. Diego Sánchez cometió una falta en el medio campo y vio su segunda tarjeta amarilla. Esta situación de superioridad de jugadores en el campo la aprovechó Boyacá Chicó minutos más tarde.

Sobre la hora de juego, Diego Valdés repitió y puso en ventaja 2-1 a los visitantes. El delantero se topó con un mal despeje de Cadavid, que rebotó en Jaramillo, y solo tuvo que darle el toque final al balón para que entrara y marcar así su segundo tanto de la tarde.

Tras el 2-1, Boyacá Chicó tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador, y Leones de empatar, pero la mala puntería fue el factor clave en los minutos finales.

Con este resultado, Boyacá Chicó se aleja siete puntos de Leones en el descenso y queda a ocho de Atlético Huila. La próxima fecha, los Ajedrezados recibirán la visita del actual campeón de la Liga, Deportes Tolima mientras que Leones visitará a Independiente Medellín.