<
>
Liga Águila 2018, Finalización
  • Juan Mahecha (7')

La Equidad ganó otra vez y se escapa

En el comienzo de la séptima fecha en la Liga II-2018, el sólido líder de la tabla, La Equidad, visitó a Boyacá Chicó en un partido con pocas emociones, que dejó a la visita como puntero absoluto gracias al triunfo 1-0 por el solitario gol de Juan Alejandro Mahecha.

El juego comenzó y la pelota la manejaba el local, que no lograba tener profundidad para atacar con peligro. En una mala salida, a los siete minutos de juego, la visita recuperó el balón y, tras una serie de rebotes en el área, Mahecha abrió el marcador y aplicó la ley del ex para el anotar el 1-0 de La Equidad.

Luego, Boyacá Chicó continuó con el dominio pero con la misma tónica. A los 26 minutos, Diego Valdés tuvo la primera acción de peligro, luego de sacar un remate de media distancia que pasó cerca del arco de Diego Novoa.

Sobre la media hora de juego Mariano Vásquez tuvo el segundo gol para los dirigidos por Luis Fernando Suárez, luego de recibir el balón y aprovechar la salida del arquero para rematar, pero su disparo dio en la parte exterior de la red.

El transcurso del segundo tiempo fue de dominio local, que buscó de varias formas el empate pero no logró ser organizado con sus ataques.

La Equidad tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja luego que Matías Mier recibió un pase en profundidad y remató muy por encima del arco. Sobre el cierre del partido, Novoa fue exigido en dos ocasiones. En la primera desvió la pelota por sobre el travesaño y en la segunda se estiró para que el balón saliera tocando el poste derecho.

Con este resultado, La Equidad se mantiene como líder del torneo, con 21 puntos de 21 posibles, y tampoco ha recibido goles en el semestre, llegando a un invicto de 15 partidos. La próxima fecha recibirá a Independiente Medellín.

Por su parte, Boyacá Chicó sigue complicado en los puestos de descenso y no logra despegar en esta Liga Águila: suma cinco puntos y está 15°. La próxima fecha visitará a Leones, otro equipo que lucha en el fondo de la tabla.