<
>
Liga Águila 2018, Finalización
  • Juan David Rodríguez (11')
  • Kevin Londoño (61', 83')
  • José Cuadrado (21' OG)

Once Caldas venció a Boyacá Chicó y es escolta

En la continuidad de la jornada 6 de la Liga-II 2018, Once Caldas derrotó 3-1 en condición de local a Boyacá Chicó y sigue como único escolta de La Equidad, líder sólido del campeonato.

El estadio Palogrande de Manizales fue la sede de este encuentro que tuvo una primera parte de dominio total por parte del local, pero que no se terminaría reflejando en el marcador.

Once Caldas fue el primero en ponerse arriba en el marcador al minuto 11, cuando Velazco lanzó un centro perfecto desde el sector izquierdo para su compañero Kevin Londoño, quien le ganó la posición a su marca y atacó de cabeza el balón. El remate terminaría estrellándose en el travesaño, aunque con la fortuna de que el rebote le quedaría a Juan Rodríguez para enviar la pelota al fondo de la red y anotar el 1-0.

Con la ventaja y por como se estaba desarrollando el partido, todo apuntaba a un monólogo del dueño de casa en la primera parte, pero para sorpresa de los hinchas locales, Boyacá Chicó encontró rápidamente la igualdad al minuto 19 en una jugada cargada de mucha fortuna para la visita.

Felipe Ponce se encargó de ejecutar un penal que nació por una falta sufrida por Diego Valdés. El disparo se estrelló en el palo derecho del arco de José Fernando Cuadrado, que no contó con la inesperada dirección que tomaría la pelota tras el rebote, ya que esta terminaría golpeando en él mismo del e ingresando al fondo de la red para sentenciar el 1-1.

La paridad cambió el panorama del juego. Chicó se ordenó en defensa y cuidó el resultado parcial de cara al complemento. También logró neutralizar la ofensiva de su rival para irse con el empate al descanso.

En el complemento, Once Caldas mantuvo el dominio de los primeros 45 minutos. La necesidad de no perder puntos en casa le llevó a ser un equipo más preciso en los toques y veloz a la hora de elaborar, esto para poder superar el muro defensivo de la visita.

El cambio de actitud del local le ayudó a romper con la igualdad al minuto 61, cuando luego de una recuperación de Kevin Londoño, Juan Rodríguez y David Lemus crearon una linda pared para dejar a Londoño solo ante el portero Caicedo, a quien fusiló con un remate potente para colocar el 2-1.

La tranquilidad de la ventaja le permitió a Hubert Bodhert mover a su once titular para asegurar el resultado y cortar cualquier asomo de reacción por parte de Boyacá Chicó, que en su afán de querer igualar, dejó espacios en defensa aprovechados por la velocidad de Kevin Londoño, quien anotaría al 81′ el 3-1 definitivo tras asistencia de Marcelino Carreazo.

Así fue victoria para Once Caldas, que llega a 16 unidades y es único escolta de La Equidad, líder del campeonato.

Para la próxima jornada, Once Caldas visitará a Deportivo Cali en Palmaseca, mientras que Boyacá Chicó recibirá en Tunja a La Equidad.