<
>
Liga Águila 2018, Finalización
  • Deivy Balanta (38' EC)
  • Nelino Tapia (87')
  • Yony González (12')

Boyacá Chicó se lo dio vuelta a Junior

MPSPORTIMAGES - TUNJA. Boyacá Chicó volvió a la victoria al dar vuelta un duro partido y vencer 2-1 Junior, que venía invicto y no había recibido goles hasta esta fecha.

Abroquelarse en defensa y salir compactos al ataque fue la estrategia utilizada por Julio Comesaña para hacerle frente a la altura de Tunja.

Marlon Piedrahita por banda derecha hacía fuerte la salida de su equipo y en su botín nació el centro que terminó en gol de Yony González, quien como referente de área estiró la pierna izquierda para vencer la resistencia de Sergio Avellaneda y anotar el 1-0.

No tardó en reaccionar Boyacá Chicó, que aprovechando su condición de local quiso imponer las condiciones de juego. La fórmula entre Jordy Monroy y Diego Valdés se hizo fuerte y el delantero tuvo varias oportunidades para anotar, pero no contó con la mejor definición.

A través de la pelota quieta también se acercó el local con un centro que cabeceó Jaime Ayala, en el que la pelota se fue cerca de uno de los postes defendidos por Sebastián Viera.

La disciplina táctica de la defensa de Junior mantuvo el cero. Incluso Germán Gutiérrez tuvo un buen comportamiento, cuando se encargaba solo de taponar la salida de Chicó por derecha, sin contar con mucho apoyo de Luis Díaz, hombre con vocación ofensiva y ubicado por esa banda.

El buen comportamiento defensivo de Junior solo podía ser tachado por un error propio y eso ocurrió a los 38', cuando Deivy Balanta devolvió un balón tranquilo a Viera, quien pifió la redonda y esta se coló en la red para el 1-1.

Junior asimiló el gol en contra y de la mano de sus jugadores más habilidosos tuvo oportunidades para irse arriba nuevamente. La primera chance fue armada por Díaz y Sambueza, incluso dejando al arquero en el camino, pero en última instancia González no pudo dar la estocada final y el balón fue despejado sobre la línea. El mismo jugador probó con un remate rastrero que contuvo Avellaneda.

El segundo tiempo comenzó con malas noticias para Chicó, pues el arquero Sergio Avellaneda, uno de los más destacados en esta nómina, abandonó la cancha por lesión. En su lugar ingresó Rogerio Caicedo.

Sin embargo, el joven Caicedo tuvo una gran actuación para atajar dos pelotas de gol peligrosas de Víctor Cantillo que lo exigieron.

Esto fue capitalizado por los hombres de ataque de Chicó, que en la única que tuvieron clara en el segundo tiempo encontraron la victoria. Felipe Acosta arrastró la marca y cedió la pelota a Juan Barrera, quien a su vez habilitó a Nelino Tapia para que con zurda rasante venciera a Viera con un balón cruzado. Así el local se imponía 2-1.

Chichó respiró y sumó su quinta unidad en el campeonato y 111 en la lucha por el el descenso, a diez puntos de Deportivo Pasto. Junior, por su parte, se quedó con 10 unidades, aún en zona de clasificación.

En la próxima fecha los de Tunja visitarán a Once Caldas mientras que los de Barranquilla recibirán a Independiente Medellín.