América no pudo remontar ante Toronto y fracasa en CONCACAF

AP Photo

MÉXICO (Ricardo Cariño/ESPN Digital) --  El América firmó su primer fracaso del 2018 en el mismísimo Estadio Azteca al sucumbir en semifinales de la Concacaf Liga de Campeones por global de 4-1 ante el Toronto.

El cuadro de casa apostó a la historia del Coloso de Santa Úrsula. Durante 90 minutos mostraron poco futbol y las ocasiones que tuvieron frente a la portería fueron incapaces de definirlas.

Los azulcrema llegaron con la misión de marcar dos goles. Tuvieron llegada, pero no la contundencia para abrir el cerrojo canadiense.

Imago7

La velocidad y triangulaciones del Toronto fueron letales para los de casa. Al minuto 12 tras un error de William da Silva, Tony Osorio empujó el balón a la red con facilidad ante el esfuerzo inútil de Agustín Marchesín.

Con el 1-0 adverso Guido Rodríguez tuvo una oportunidad clara al centrar dentro del área, un defensa envió el esférico a propia puerta, pero el abanderado de Uzbekistán, Abdukhamidullo Rasulov anuló el tanto por un fuera de lugar previo de Guido.

Los americanistas no se cansaron de pelear con el árbitro Raavshan Irmatov, quien no marcó dos penales sobre Oribe Peralta y Renato Ibarra.

Imago7

Con el correr de los minutos la misión se veía más complicada para los de casa. Un desesperado Miguel Herrera movió sus piezas y mandó a la cancha a Alejandro Díaz y Diego Lainez, quien con todo el carácter y personalidad fue el mejor hombre del América en la segunda mitad.

Renato, Mateus Uribe, Oribe Peralta y Andrés Ibargüen fallaron todas las pelotas que tocaron. No fueron capaces de vencer la defensa rival y el consuelo llegó en tiempo agregado con un penal sobre Oribe Peralta y que Mateus definió.

América quedó superado por la lluvia y frío que se convirtió en aliado de su hoy rival, su afición se fue molesta por una triste eliminación y el orgullo azulcrema sufrió un revés, ya que el odiado rival Chivas jugará la final y podría sumar un título a sus vitrinas.