<
>
2017/18 UEFA Europa League, Semifinales
  • Diego Costa (45'+2')
Vuelta - Atlético Madrid ganado 2-1 marcador global
Vuelta - Atlético Madrid ganado 2-1 marcador global

Costa pone al Atlético en la final de la Europa League

MADRID (Paola Núñez/ESPN Digital) -- Diego Costa clasificó al Atlético de Madrid a la final de la Europa League. Ya en tiempo de compensación al término de la primera mitad, el delantero de la selección española marcó el tanto con que el conjunto rojiblanco venció por 1-0 al Arsenal en la vuelta de la semifinal, disputada este jueves en el Wanda Metropolitano, para un 2-1 global.

El Atlético en pleno se presentó en la cancha con su versión más refinada. Intenso para presionar hasta asfixiar al Arsenal a la salida, aguerrido para pelear cada balón dividido, y letal a la contra. Lo que mejor le funciona para manejar los partidos a conveniencia sin tener que dominarlos. Y para mantener su puerta a cero.

No en vano suman, con este, 12 partidos consecutivos como local sin recibir gol.

La escena innumerables veces vista en casa de los rojiblancos, jugaba el Arsenal acechando el área de Jan Oblak, aunque sin poderse colar, y era el Atlético el que tenía las oportunidades más claras de gol.

Hasta tres veces tuvo el 1-0 en bandeja durante la primera mitad, con un tiro desviado por muy poco de Antoine Griezmann y dos intentos lejanos de Thomas y Koke que obligaron a Ospina a intervenir. Con cada intento, los británicos se delataban más inseguros, hasta que equivocaron en una entrega en la media y con ello firmaron su sentencia, pues de ahí nació un pase cruzado hacia el frente de Antoine Griezmann para que Costa, tras ganarle la carrera a la defensa, sacase al arquero colombiano y marcara a placer.

Costa vuelve a ser clave

Diego Costa lo intentó desde el primer instante. Sabía que se jugaba, además del pase a la final, su presencia en Rusia 2018.

El delantero ha tenido una temporada de altibajos en cuestión física. Recientemente recuperado de una lesión muscular, Costa se mostraba en cada pelea de balón y buscando siempre el ángulo a Ospina.

Con el 1-0 rompió una racha de siete partidos sin marcar un gol, y aun así siguió buscando el segundo con ahínco, cuando no intentaba echar una mano en la creación.

Hasta que a pocos minutos del final se vio obligado a pedir su cambio por molestias para dejar su lugar a Fernando Torres. Otro viejo "amigo" del Arsenal.

Al Arsenal lo hundió la inseguridad y la falta de pólvora

El partido se empezó a torcer para la visita cuando perdieron a Koscielny antes de que se cumplieran diez minutos después de tropezar y lesionarse solo.

Los londinenses hacían todo para crear oportunidades; ganaban los balones aéreos, los espacios, y por momentos eran incuso más acertados al pase que el conjunto local. Y aunque lograban romper la barrera de la media rojiblanca -Ozil mediante- con relativa facilidad, no lograban pasar de la media luna.

Ahí empezaban las imprecisiones, y encima tenían enfrente a una de las mejores defensas de Europa. De tal manera que se fueron al descanso sin haber intentado un solo disparo a puerta. Ya en la recta final pudieron probar a Oblak, pero de nuevo les falló la puntería.