<
>
Temporada regular
  • Leonardo Espinoza (16')
  • Hans Salinas (62')

Deportes Iquique superó a Huachipato

Agencia Uno

Deportes Iquique quedó este sábado prácticamente librado del descenso a la Primera B al derrotar en condición de local por 2-0 a Huachipato, en compromiso jugado en el Estadio Cavancha y válido por la vigésima octava fecha del Campeonato Nacional 2018.

Con el triunfo ante su gente, los 'Dragones Celestes' se ubicaron en el duodécimo lugar con 31 puntos y respiran con mayor tranquilidad con el tema del descenso. Este resultado, en tanto, complica aún más a San Luis (23) y Deportes Temuco (22), quienes por el momento están perdiendo la categoría.

Por su parte, el cuadro acerero hipotecó con la caída en el norte la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana 2019. Se quedó en el sexto puesto con 39 unidades, aunque podría caer a la octava plaza si Unión Española (38) vence a Everton y Colo Colo (39) suma en su cruce con Palestino.

El equipo que dirige Luis Musrri abrió la cuenta a los 16 minutos con anotación de Leonardo Espinoza, quien empalmó de primera en el vértice derecho del área un buen centro desde el sector izquierdo.

Ya en el complemento y con un Huachipato volcado en busca de la paridad, el dueño de casa sorprendió en un veloz contragolpe y puso la segunda diana a los 62' a través de Hans Salinas, con un potente zurdazo rasante a la entrada del área tras recibir desde la derecha.

Por la fecha 29, la penúltima del certamen, Deportes Iquique visitará en el Estadio Nacional a Universidad de Chile, mientras que el cuadro de Talcahuano recibirá en el Estadio CAP-Acero a Colo Colo.