<
>
Temporada regular
  • Esteban Paredes (55')

Colo Colo empató con Palestino y sigue en puestos de Copa Sudamericana

AGENCIAUNO

Colo Colo logró mantenerse en puestos de clasificación para la Copa Sudamericana 2019 al empatar como local sin goles ante Palestino, en compromiso jugado en un vacío Estadio Monumental y válido por la vigésima octava fecha del Campeonato Nacional 2018.

La paridad en Macul dejó al equipo que dirige Héctor Tapia en la sexta posición con 40 puntos, alcanzando a falta de dos fechas el boleto al segundo certamen continental a nivel de clubes.

Sin embargo, el 'Cacique' sigue inmerso en una racha negativa al sumar su décimo partido seguido sin conocer la victoria, entre choques por el torneo local y Copa Libertadores.

En tanto, Palestino se quedó en la decimotercera plaza de la clasificación con 29 unidades y aún no puede zafar del todo con el tema del descenso. En las últimas jornadas, los 'árabes' buscarán mantener la categoría ante Everton, en Viña del Mar, y Huachipato en La Cisterna.

El elenco popular y los árabes firmaron un opaco empate en Pedrero. En un trámite de mucha fricción y escasas ideas de tres cuartos de cancha hacia adelante, ningún equipo pudo imponer sus términos.

La más clara del partido la tuvo el elenco que adiestra Ivo Basay, a los 42 minutos. Tras jugada de Luis Jiménez, Diego Torres disparó al arco y Orión desvió en gran reacción, pero luego en el rebote Matías Campos López mandó el balón en el travesaño.

En el complemento, la principal incidencia se vivió a los 54 minutos con la expulsión del goleador albo, el experimentado Esteban Paredes, por airados reclamos en contra del árbitro Píero Maza.

Pese al hombre de más en el campo, el cuadro de colonia no pudo aprovechar la ventaja numérica y Colo Colo mostraba orden a la hora de replegarse.

Por la fecha 29, el campeón vigente del balompié nacional visitará en el Estadio CAP-Acero a Huachipato.