<
>
Temporada Regular
  • Jose Sierra (67', 83')
  • Cristián Canio (79')

Unión Española superó a Temuco y volvió a puestos de Sudamericana

José Sierra le dio el triunfo a Unión Española. Agencia Uno

Unión Española se hizo fuerte en el Estadio Santa Laura y se impuso por 2 a 1 a Deportes Temuco con goles de un José Luis Sierra que vino desde el banco, con lo que el cuadro de colonia volvió a puestos de Copa Sudamericana - a falta de que Huachipato y Colo Colo jueguen sus partidos- y dejó complicado al 'Indio Pije' con el descenso a Primera B.

Los hispanos pudieron abrir el marcador a los 11 minutos con un cabezazo de Jorge Ampuero que fue anulado por una posición de adelanto milimétrica. Cuatro minutos después, Tobías Figueroa quedó solo, pero falló de manera increíble ante José Luis Gamonal.

Los locales siguieron intentando marcar y aprovechar las licencias defensivas que dejaron los visitantes. Así, Ramiro González ganó un cabezazo solo en el área en un córner, pero el balón se fue por poco. Por su parte, los temuquenses crearon peligro con dos chances de Alfredo Ábalos, el más movedizo en el ataque de la visita, pero Diego Sánchez estuvo notable para impedir el tanto.

El complemento fue todo para los de Martín Palermo, que fueron muy superiores en ataque. En el inicio, Figueroa pudo marcar con una volea que empalmó mal, y luego Gary Tello e Israel Poblete tuvieron dos derechazos que no ingresaron por centímetros del arco.

La alegría momentánea para los rojos llegó a los 67 minutos: José Luis Sierra, que había ingresado instantes atrás, entró al área con el balón dominado, la zaga rival no se la pudo quitar el hijo del "Coto" Sierra y tiró y puso el primero del cotejo.

Sin embargo, y cuando más se le ponía complicado el duelo a los dirigidos por Miguel Ponce, llegaron a la paridad mediante su capitán, Cristián Canío, el que agarró un pivoteo de Nicolás Bertochi a los 79' e igualó las cifras en Santa Laura.

De todas formas, los del "Titán" Palermo no bajaron los brazos y se quedaron con los tres puntos con otra anotación de Sierra, que aprovechó un error garrafal de José Luis Gamonal y disparó para darle el triunfo definitivo a Unión, que se ilusiona con clasificar a torneos internacionales.

Con el resultado, el cuadro de colonia quedó sexto con 38 puntos, en puestos de Copa Sudamericana, y sacaron de zona de clasificación a Huachipato, que jugará mañana con Unión La Calera a las 17:30 horas. En tanto, los del "Chueco" Ponce siguen más que complicados con el descenso y son penúltimos con 22 unidades.

La siguiente fecha, Unión Española visitará el viernes a las 20 horas a una Universidad de Concepción que podría llegar como líder del torneo de derrotar mañana a Universidad Católica, mientras que Deportes Temuco cerrará la jornada el próximo domingo a las 20 horas al recibir a Curicó Unido, que también está peligrando con el descenso, en duelo más que clave para el 'Indio Pije'.