<
>
Temporada Regular
  • Juan Cuevas (33' PEN)
  • Patricio Rubio (53')
  • Diego Orellana (67')
  • Óscar Salinas (74')

Con una goleada, Everton le quitó la chance de ser líder a La Calera

Photosport

Everton sigue en racha y mantiene la ilusión de quedarse en Primera División. Es que volvieron a golear, ahora por 4 a 0 a Unión La Calera en el Estadio Lucio Fariña, con lo que sumaron puntos importantes de cara a la permanencia, mientras que a Calera se le puede seguir alejando la UC y Universidad de Concepción en la lucha por la cima.

Aunque los 'cementeros' tuvieron la posesión del balón en gran parte del partido, los viñamarinos siempre que atacaron generaron peligro. Así, tuvieron la primera y más clara a los 12 minutos cuando Patricio Rubio burló en el área a Claudio González, pero el esférico le quedó muy incómodo y su tiro de zurda se fue a centímetros del palo.

El primero del partido llegó a 32' cuando Felipe Salinas botó en el área a Rubio, el más incisivo en el ataque, y Eduardo Gamboa no dudó en cobrar penal, el que cambió por gol Juan Cuevas con un potente zurdazo al ángulo.

Después, los locales tuvieron el empate con una inmejorable ocasión de Yonathan Andía con un derechazo que dio en el palo del arco defendido por Cristopher Toselli y que no entró para suerte del conjunto 'oro y cielo'.

El fin de la primera parte fue con polémica, ya que tras el pitazo hubo incidentes entre ambos equipos y Víctor Rivero se fue expulsado. En lo futbolístico, el inicio del complemento también fue con los 'ruleteros' siendo más peligrosos, lo que capitalizaron con un gol de "Pato" Rubio, el que controló tras un rebote y definió cruzado para poner el segundo (53').

Después del tanto, el conjunto calerano subió sus líneas para intentar un descuento que no llegó, ya que la visita se defendió bien y salieron de contra para sentenciar el cotejo. Así, Diego Orellana tras una contra letal (68') y Óscar Salinas con un golazo al ángulo decretaron el 4 a 0 definitivo que ilusiona a los de Javier Torrente.

De esta forma, el cuadro de Viña del Mar quedó 15° con 21 puntos, los mismos que Curicó Unido pero con peor diferencia de gol. Por su parte, los 'cementeros' otra vez perdieron la chance de descontar distancia con Universidad Católica.

Por la próxima jornada, Everton recibirá a Audax Italiano el sábado a las 20.00, mientras que Unión La Calera visitará a Universidad de Chile el próximo domingo a las 15.00.