<
>
2018 Copa Chile, Segunda Ronda
  • Pedro Sánchez (81')
  • Gino Alucema (90')
  • Flavio Rojas (88')
Vuelta - Empatado 1-1 marcador global - Cobresal ganó 5-4 en penales
Vuelta - Empatado 1-1 marcador global - Cobresal ganó 5-4 en penales

Cobresal dio la sorpresa y eliminó a Everton de la Copa Chile

Cobresal se llevó la gloria. Perdía 1-0 y de visitante a los 87 minutos, pero salió victorioso. Photosport

Sorpresa en Copa Chile. Cobresal derrotó a Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar mediante lanzamientos penales para convertirse en el segundo cuadro en clasificar a los octavos de final del certamen.

Después del empate sin goles en la ida, parecía que los ruleteros conseguían el paso a ronda de 16 mejores cuando sobre el final, a los 81', Pedro Sánchez abrió la cuenta.

Sin embargo, el conjunto de la Primera B no bajó los brazos y logró la igualdad en la agonía, a los 88' con un cabezazo de Flavio Rojas, y forzó los lanzamientos desde los doce pasos.

Además, el elenco Oro y Cielo tuvo que jugar los últimos minutos con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla de Gino Alucema.

Ya en los penales, la definición estuvo pareja, pero los mineros se impusieron por 5-4 gracias a la gran actuación del portero Francisco Prieto con tapadas a Álvaro Madrid y antes a Matías Leiva. En los albinaranja sólo falló Nelson Sepúlveda.

De esta forma, Cobresal avanzó a octavos de final de la Copa Chile, donde enfrentará al vencedor de la llave entre Ñublense y Colo Colo, que está en favor de los chillanejos por 2-0.