<
>
2018 Copa Chile, Segunda Ronda
  • Mauricio Pinilla (68')
  • Rodrigo Brito (72' EC)
  • Jose Rojas (58')
Vuelta - Universidad de Chile ganó 6-1 marcador global
Vuelta - Universidad de Chile ganó 6-1 marcador global

La U de Chile venció a La Serena y está en 8vos.

Photosport

Universidad de Chile accedió este sábado con propiedad a los octavos de final de la Copa Chile 2018 al superar en condición de local por 2-0 a Deportes La Serena, en el compromiso de vuelta de la segunda ronda que se disputó en el Estadio Nacional.

El elenco que dirige Frank Kudelka llegó a la revancha con el boleto prácticamente asegurado a la ronda de los 16 mejores al vencer en la ida por 4-1 en el Estadio La Portada. Con esta importante cuenta de ahorro, el elenco colegial jugó con tranquilidad e incluso le cedió el protagonismo en algunos pasajes al cuadro de la Primera B, que no pudo hacer daño en Ñuñoa.

Ambas conquistas del segundo duelo de la llave llegaron en la etapa complementaria. Abrió la cuenta el local a los 67 minutos con un golazo de Mauricio Pinilla, que tras asistencia de Francisco Arancibia definió con un gran taco.

La segunda diana azul no tardó en llegar en el principal coliseo deportivo del país. Después de un preciso pase filtrado de Matías Rodríguez a Gustavo Lorenzetti, el 'duende' eludió al arquero y metió un 'picotón' que finalmente Rodrigo Brito mandó a los 71' contra su propio arco. Autogol.

Por el paso a los cuartos de final del segundo certamen de importancia en el país, la 'U' se verá las caras con el ganador de la llave entre O'Higgins y Deportes Colchagua.

Universidad de Chile va por su sexta consagración en la Copa Chile, luego de celebrar en 1979, 1998, 2000, 2012-13 y 2015. Consignar que el campeón de esta temporada jugará la Copa Libertadores 2019.