Saprissa remonta el clásico y recorta la diferencia en la tabla

@SaprissaOficial

El Deportivo Saprissa bajo el mando de Vladimir Quesada, vino de atrás y se impuso 2-1 a la Liga Deportiva Alajuelense en el clásico de Costa Rica disputado este domingo en el Estadio Ricardo Saprissa como parte de la jornada 18 del Campeonato Apertura 2018. Las anotaciones llegaron por intermedio de Mariano Torres y un autogol de José Cubero.

Fue un partido vibrante desde los primeros minutos de juego con las acciones de peligro sobre los arcos de Kevin Briceño y Patrck Pemberton. Fue al minuto siete de juego cuando el conjunto visitante abrió el marcador. Allen Guevara filtró un balón por la banda izquierda para el delantero hondureño Roger Rojas que dejó en el camino al defensor Luis Hernández y con pierna derecha remató al fondo del arco para sorpresa del público asistente.

Sin embargo, Saprissa no dejó crecer al rival y con la primera oportunidad que tuvo en el área rival encontró el empate. Fue con un tiro libre cobrado por el volante argentino Mariano Torres desde fuera del área que remató de pierna izquierda para pasar el balón por arriba de la barrera y colgó el esférico en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Pemberton para el empate transitorio.

Transcurrieron los minutos y Alajuelense apostaba al ataque por las bandas, mientras Saprissa intentaba tomar el balón en el medio campo.

Al minuto 35´, Cristian Bolaños desbordó por el costado izquierdo y envió un centro para el cabezazo de Jairo Arrieta dentro del área pequeña con dirección a gol, sin embargo, José Cubero en su intento del despeje, terminó desviando el balón en su portería para autogol. Una jugada polémica ya que al parecer Arrieta se encontraba en fuera de lugar, pero el árbitro no lo marcó.

En el segundo tiempo se tuvo un juego accidentando e interrumpido con las contantes faltas. Ambos equipos se quedaron con un hombre menos dentro de la cancha ante las expulsiones de Luis Hernández por parte del Saprissa y Orlando Galo del Alajuelense. Minutos después se sumó el integrante del cuerpo técnico del Alajuelense, Hernán Fernando Sosa a los expulsados.

En la recta final del compromiso, Kevin Briceño mantuvo la ventaja para los locales cuando logró desviar el tiro de esquina un cabezazo por parte de Jonathan Moya en la mayor jugada de peligro para el Alajuelense.

Con esta victoria, el Deportivo Saprissa llegó a 124 triunfos sobre el Alajuelense que mantiene el primer lugar de la tabla con 39 puntos, uno más que el Saprissa que se ubica en la segunda casilla.