Falcao volvió al gol, pero Mónaco sigue cayendo en picada

En juego válido por la fecha 21 de la Liga 1 de Francia, Mónaco cayó por un contundente 5-1 como local y agudiza su crisis a pesar de sus flamantes incorporaciones para 2019.

Los goles del partido fueron anotados por Radamel Falcao en el elenco local, mientras que en el sorpresivo Estrasburgo convirtieron Lodovic Ajorque, Adrien Thomasson, Ibrahima Sissoko, Stefan Mitróvic y Youssouf Fofana.

Getty Images

Aunque el equipo del Principado salió desde el primer minuto en búsqueda de la victoria, a los siete minutos recibió el primer gran golpe y no precisamente por parte de su rival. Su defensor Naldo fue expulsado y desde entonces se desequilibró el compromiso.

A los 12 minutos cayó el primer gol del compromiso. Lodovic Ajorque recibió un balón en el área tras un centro y con libertad remató de cabeza para vencer la resistencia del portero local. 1-0 y empezó la preocupación,

Cinco minutos más tarde, la visita amplió la ventaja, de nuevo por vía aérea y una tibia respuesta de la defensa. Adrien Thomasson fue el anotador del tanto y se preveía lo peor para Mónaco.

En el minuto 23 del compromiso, Radamel Falcao anotó el descuento de Mónaco. El gol llegó tras una jugada colectiva del cuadro local, enviaron un pase al delantero colombiano que entraba por el costado izquierdo del área y definió ante la salida del arquero; en la celebración hizo una dedicatoria a su padre.

Posterior al gol del colombiano, Mónaco se abalanzó en busca del empate, pero sus intentos fueron fallidos y de apoco se fue mermando físicamente, consecuencia de jugar la mayoría del compromiso con un jugador menos. Así se diluyó la primera mitad.

En la segunda parte, aunque Mónaco quiso ir en busca de un mejor resultado, se vio sorprendido por el cuadro visitante que liquidó el triunfo en los minutos 63, 69 y 93 con goles de Stefan Mitróvic y Youssouf Fofana respectivamente. De esa manera, el equipo de Falcao volvió a perder y está en una complicada crisis.

Con ese resultado, Mónaco permanece en la penúltima plaza de la Ligue 1 con 15 puntos a tres del más cercano en la salvación; mientras que Estrasburgo llegó a 32 puntos para ponerse sexto y soñar con clasificación a torneos europeos.