<
>
2018/19 French Ligue 1, Temporada regular
  • Edinson Cavani (5', 44')
  • Neymar (24' PEN)
  • Thomas Meunier (55')
  • Xavier Chavalerin (2')

PSG goléo a Reims con un doblete de Cavani

(EFE) - El uruguayo Edinson Cavani lideró un nuevo triunfo de París Saint Germain, el séptimo en otras tantas jornadas, por 4-1 al Reims, de un equipo imparable en la cima de la Liga francesa que distanció aún más a sus rivales, los más cercanos, el Lille, el Marsella y el Lyon, ya a ocho puntos.

Ni siquiera el 0-1 en el minuto 2 con el que se adelantó sorprendentemente el Reims en el Parque de los Príncipes ponen en duda la firmeza del actual campeón y favorito, que, con 21 puntos de 21 en juego , agrandó aún más la diferencia que existe entre el PSG y el resto de competidores.

La remontada la impulsó, la completó y la acomodó Cavani, que, sólo dos minutos después del 0-1 ya había nivelado el partido, tras el pase de Marco Verrati en un contragolpe, que provocó el penal que dio el 2-1 a su equipo en el minuto 23, transformado por el brasileño Neymar, y que sentenció el 3-1.

El partido ya era suyo, rumbo a una goleada más amplia, que se quedó en el 4-1 que marcó antes de la hora de juego Thomas Meunier, sustituto del lesionado Colin Dagba en el primer tiempo, para afianzar una victoria que consolida el liderato del PSG.

Aunque son sólo siete jornadas y quedan 31 por disputarse, el dominio del París Saint Germain ya parece incontenible, más aún con una ventaja disparada hasta los ocho puntos, porque de los cuatro primeros de la tabla antes de la jornada sólo ganó él. No lo hizo ni el Lille ni el Montpellier, el miércoles, ni el Toulouse, el martes.

En esa serie de marcadores, con la derrota del Lille contra el Girondins de Burdeos (1-0), con un gol del guineano François Kamano, y el empate del Montpellier frente al Caen (2-2), hubo dos beneficiados más aparte del PSG: el Marsella y el Lyon, ganadores de sus duelos con el consiguiente salto al podio de la clasificación.

El Lyon es segundo, ganador por 0-3 en el campo del Dijon, con los tres goles en apenas 35 minutos, dos de Moussa Dembele.