<
>
2018/19 English League Championship, Temporada regular
  • Jack Colback (5', 69')
  • Daryl Murphy (72')
  • Ben Osborn (76')
  • Jack Clarke (52')
  • Ezgjan Alioski (64')
  • Kalvin Phillips (42')

El Leeds de Bielsa volvió a perder, pero sigue siendo líder

play
Resumen: Nottingham Forest 4-2 Leeds United (3:23)

El equipo de Marcelo Bielsa volvió a caer pero sigue puntero de la Championship League. (3:23)

(Photosport) -- En un partido de locos, con ritmo trepidante y ocasiones de gol que se sucedían una otras otra, el Leeds de Marcelo Bielsa cayó en su visita al Nottingham Forest por 4-2 y sumó su segunda derrota al hilo. Tras 26 fechas disputadas del Championship inglés, el equipo del rosarino sigue liderando con 51 puntos. Sin embargo, la distancia de seis unidades que tenía con el Norwich se ha reducido a solo dos.

El United tuvo un inicio de espanto en el City Ground. El local lo aguijoneaba y no lo dejaba desplegar su juego punzante y atrevido. El primero no tardaría en llegar. Tras un tiro libre mal ejecutado, los reds salieron disparados a la contra. Una grosera pifia de Forshaw dejó solo a Jack Colback para que definiera con el arco a disposición a los 5'. El sufrimiento no cesó con la apertura de la cuenta. Poco después, Claudio Yacob raspó la pintura del poste con un cabezazo.

Pero poco a poco el conjunto del Loco recuperó el tono. Empezó a mandar con la pelota y a asediar el arco de Pantilimon. Douglas asustó con un tiro libre, Roofe probó las manos del golero con un potente remate y a Alioski le sacaron un gol en la línea. Pero la oscuridad volvió a cubrir a The Peacocks. Kalvin Phillips se fue expulsado al minuto 42'.

Bielsa movió el banco en el entretiempo. Sus dirigidos volvieron con un ímpetu renovado. Si bien no mostraban el fútbol fluido de otras fechas, mantenían la fe con uno menos. El premio a su tesón llegó a los 52'. Jack Clark, uno de los recién ingresados, sacó un potente remate raso que puso el empate en el marcador. Envalentonado y con nuevos bríos, el Leeds siguió machacando hasta que se produjo la remontada. Roofe pivoteó para Alioski y el macedonio no perdonó. Iban 64'.

Lamentablemente para el ex-DT de Chile y Argentina, la alegría se esfumaría rápido. Una ráfaga le bastó al Forest. Solo cinco minutos más tarde, Colback volvió a igualar el encuentro. Llegaría otro golpe demoledor. A los 72' Daryl Murphy le ganó a todos en el área y de cabeza puso el 3-2. Faltaba la guinda de la torta. Ben Osborn culminó una gran carrera por la izquierda con un zapatazo furioso y selló la victoria de los suyos en el 76'.

Los blancos, esta vez de amarillo, dieron muestras de orgullo y siguieron yendo al frente. Tuvieron, al menos, cuatro ocasiones para conseguir el descuento. No hubo remontada final como en otros duelos. El sueño del ascenso sigue ahí, pero en un campeonato tan bravo no será fácil. Bielsa, por su experiencia, bien sabe que para triunfar hay que sufrir.