Monterrey venció a Veracruz y dio un paso firme rumbo a Liguilla

Imago7

MONTERREY -- Con goles de Rodolfo Pizarro, y Jesús Gallardo, Monterrey se impuso por 2-0 al Veracruz en el Estadio Bancomer y dio un paso firme hacia asegurar su presencia dentro de la Liguilla del Apertura 2018.

En partido correspondiente a la Jornada 15, los regios, que perdieron en Torreón en la fecha anterior, sumaron tres nuevas unidades para llegar a 26 y colocarse en el quinto sitio de la tabla, mientras los escualos preservan el sótano general con únicamente nueve puntos.

Los rayados dominaron el encuentro en su parcela, aunque también Marcelo Barovero tuvo que emplearse a fondo en algunos remates de los Tiburones y luego de que al minuto 10 se generara un cambio forzado en el Monterrey, ya que Jesús Molina abandonó el terreno de juego por una molestia, los locales desplegaron un futbol marcado por la velocidad y habilidad de su gente de ataque.

El portero Pedro Gallese atajó un fuerte disparo de Jesús Gallardo al minuto 13 y a partir de ahí se desencadenó un juego fluido por parte de los locales.

El primer gol cayó al minuto 24, cuando Rodolfo Pizarro recibió un balón, se la acomodó y mandó un riflazo de pierna derecha que se metió al arco defendido por el cancerbero peruano.

Se trataba del primer gol en la campaña para el exdelantero de Pachuca y Chivas, el que seguramente le dará confianza en la recta final del torneo, donde ha quedado a deber con la camiseta rayada.

La anotación motivó más a los de casa, que con disparos peligrosos de Luis Madrigal y Nicolás Sánchez se despidieron de la primera parte.

En el complemento, nuevamente el asedio se los dirigidos por Diego Alonso se hizo presente en el inmueble de Guadalupe, Nuevo León. Madrigal anotó en la portería contraria y el árbitro anuló la anotación por fuera de juego.

Asimismo, Avilés Hurtado mandó su disparo al poste y el Veracruz se salvaba milagrosamente. Posterior a esta jugada, el colombiano se iba entre abucheos y la escuadra regia siguió haciendo lo suyo con gente de refresco.

Así llegó la anotación de Gallardo, quien al minuto 71 recibió una asistencia de Pizarro, se metió por el centro, sacó al arquero y clavó el 2-0 a favor de ‘La Pandilla’.

Diego Alonso sacó a Pizarro y metió a José María Basanta para asegurarse que los Tiburones se fueran en blanco y aunque los regios siguieron insistiendo, su arquero, Marcelo Barovero, tuvo que emplearse a fondo en la agonía del partido para parar un remate del rival.