Duque rescata al Atlas, que empata con Necaxa

Jefferson Duque marcó un doblete con el que Atlas pudo sacar una unidad en su visita al Necaxa.
Jefferson Duque marcó un doblete con el que Atlas pudo sacar una unidad en su visita al Necaxa.
Imago 7

AGUASCALIENTES-- Con técnico nuevo, Necaxa empató con Atlas y terminaron por dar un buen partido, sobre todo en la segunda parte cuando los tapatíos alcanzaron el marcador, en encuentro de la jornada 14 del Apertura 2018.

Los dos están necesitados de puntos, pero el no perder también significaba mucho para tratar de salir de los últimos lugares. Los Rayos ahora tiene 13 puntos y los Rojinegros 9, que no les saca del sótano de la tabla general, pese a que ya llevan dos partidos sin perder.

Con Jorge Martínez como técnico interino, los Rayos no pudieron con la carga del encuentro; apenas tuvieron una aproximación al minuto 40, cuando el equipo visitante ya había abierto el marcador.

Al 24', Juan Pablo Vigón abrió el espacio y le envió un pase filtrado a Jefferson Duque, quien definió de primera intención.

Necaxa abrió fuerte la parte complementaria. Al primer minuto, Riaño en el área recibió el servicio que le llegó por la derecha y remató, pero la intervención a tiempo del guardameta Hernández salvó al Atlas del primer tanto en contra.

El conjunto hidrocálido empezó jugando mejor. Creaba jugadas a profundidad, algo que no tuvo antes. En tanto, Atlas se veía obligado a ocupar más su tiempo a defender, dada la reacción del rival.

Necaxa consiguió empatar al 61' mediante una viveza de Luis Pérez, quien recibió un pase por la derecha de Dieter Villalpando.

Y al 70' el argentino Brian Fernández le daba la ventaja momentánea a los Rayos al controlar dentro del área y marcar con la pierna derecha. El juego estaba siendo ya de ida y vuelta, pues Atlas había hecho el primer tanto y se resistía irse a casa con la derrota.

Los Rojinegros lo hicieron al 86'. Se elevó de nuevo Duque y con la testa marcó el doblete y el 2-2 del juego, luego de un tiro de esquina, un resultado que les da un poco de aire a los Zorros en un torneo para el olvido.