América propina derrota a Tigres y se mantiene en segundo general

Guido Rodríguez festeja su gol que le dio la victoria al América.
Guido Rodríguez festeja su gol que le dio la victoria al América.
Imago

MONTERREY-- Un América contundente a balón parado dio la sorpresa y derrotó 2-3 a Tigres para poner fin a una racha de 10 partidos sin obtener la victoria en el Estadio Universitario.

Ambas escuadras arrancaron de manera intensa los primeros minutos de juego, pero las Águilas se fueron al frente del marcador con apenas ocho minutos, y tras un cobro de tiro libre, aprovecharon una serie de rebotes para que Emanuel Aguilera asistiera a Bruno Valdez, quien metió el pie y superó al guardameta Nahuel Guzmán.

El cuadro universitario reaccionó tras el primer golpe recibido y con menos de 30 minutos en el cronómetro lograron tres jugadas que advertían su peligrosidad.

El premio llegó a través de Luis 'Chaka' Rodríguez, quien tras un pase de Guido Pizarro entró hasta la línea de fondo, recortó a Guido Rodríguez y disparó para igualar el electrónico.

El conjunto auriazul fue más punzante que los azulcrema. Las bandas fueron dominadas por felinos. Jürgen Damm y Julián Quiñones hicieron todo lo deseado por los costados. El peligro generado por el equipo de Ricardo Ferretti obligó a Miguel Herrera a cambiar su parado táctico. Edson Álvarez ingresó por Andrés Ibargüen para realizar una línea de cinco defensas.

La mejor arma presentada por los emplumados fue con las jugadas a balón parado. En tiro de esquina, Emanuel Aguilera peinó el esférico y colocó el segundo tanto del juego.

Con el 1-2, los locales atacaron con mayor intención, pero recibieron un golpe más a través de un nuevo cobro desde la esquina. Al 57' Bruno ganó un cabezazo y Guido Rodríguez disparó dentro del área chica y ante la fallida salida de Nahuel Guzmán.

El festejo duró poco para los de Coapa, ya que el francés André-Pierre Gignac apareció con un tiro potente desde fuera del área que borró la sonrisa de los visitantes.

Los regimontanos agobiaron al rival con Enner Valencia y Gignac, quien reventó el poste derecho al buscar el gol del empate.

La defensa de América trabajó durante media hora e intentó mantener el orden defensivo, incluso, Agustín Marchesín tuvo una jugada para lucirse al atajar un remate de cabeza.

Con los ánimos elevados aunque con un Miguel Herrera expulsado, los azulcrema recuperaron el segundo puesto de la tabla al llegar a 24 unidades.