Cruz Azul mantiene paso arrollador de local y vence 2-0 al Atlas

Festejo de Cruz Azul en su segundo gol al Atlas.
Festejo de Cruz Azul en su segundo gol al Atlas.
Imago 7

(ESPN Digital / Iván Cañada) MÉXICO -- En otros tiempos, el primer tropiezo en la campaña para el Cruz Azul solía significar una baja de juego notoria que después se convertía en tendencia y en el declive del equipo. Eso es cosa del pasado para una Máquina que volvió a encarrilarse después del traspié frente al Necaxa para ahora vencer (2-0) al Atlas y consolidar su primer puesto en la clasificación.

En la semana de trabajos en La Noria imperó la incertidumbre de puertas para afuera de cómo reaccionaría el equipo tras caer en Aguascalientes. En la plantilla se lo tomaron con calma, analizaron la situación y en su siguiente presentación buscaron dejar de lado las dudas.

El cuadro cementero tenía como una de sus prioridades apretar desde el primer minuto y que la intensidad fuera notoria de inicio. No tardaron en demostrarlo, al menos con un gol en el marcador apenas al minuto 18 tras un misil de Adrián Aldrete. Nunca antes en la campaña habían conseguido un tanto tan tempranero. Hasta ahí, se cumplió una de las metas trazadas por el cuerpo técnico.

Imago 7

En el accionar, Cruz Azul no se devoró al Atlas, pero sí hizo lo necesario como para adelantarse en el marcador. Eso dio tranquilidad a Caixinha y sus auxiliares, quienes miraban fríamente desde el banquillo a la espera del resurgimiento, mientras la afición cementera festejaba temprano en un juego con horario atípico que causó la entrada más floja de la campaña, a pesar de la perfección celeste en el Azteca.

No fue una batalla sencilla para los cementeros contra el colero de la clasificación, que dio algunos indicios de que podían despertar, pero que se toparon con un constantemente monumental Jesús Corona, siempre atento y ágil para llegar a los remates aun más arrinconados.

Si Corona cumplió con su labor bajo los tres postes, igualmente lo hicieron los de arriba como Milton Caraglio. El argentino se perdió una acción increíble en el primer tiempo, después de la mejor jugada en conjunto de la Máquina, pero se reivindicó en el complemento con riflazo que dejó sin opciones al portero José Hernández, que llegó en buena parte a la entrega y sacrificio de José Madueña, lateral celeste que recuperó un balón en el área rival y dejó servido al goleador cementero.

Festejo de Cruz Azul luego de anotar ante Atlas.
Festejo de Cruz Azul luego de anotar ante Atlas.
Imago 7

Atlas, con el paso del tiempo y los golpes recibidos, bajó la guardia en señal de reconocer su derrota, a pesar de sus intentos infructíferos por dar con las redes. Las ocasiones las generaron, pero la definición les quedó a deber en esta ocasión como ha sido la historia de todo este Apertura 2018.

Los celestes siguen con su paso inmaculado en casa en este torneo y la Liguilla es cuestión de tiempo. La respuesta, después de todo, se presentó en su nueva oportunidad, mientras el equipo se fortalece y persigue con ese objetivo que se les ha negado por más de dos décadas. Las finales se acercan para el Cruz Azul.