Atlas no gana ni con técnico nuevo

Imago7

Los Rojinegros del Atlas siguen sin conocer la victoria en el actual torneo Apertura 2018, al tropezar por séptima vez en lo que va dela competición, otra vez en su casa, ahora ante Xolos de Tijuana por la mínima diferencia.

Atlas ya intentó de todo. Cambió de jugadores, de director deportivo y también de director técnico en el actual torneo. Nada parece funcionar ni responder positivamente ante un plantel mal planeado.

Ángel Guillermo Hoyos debutó en la Liga Bancomer con una derrota, luego de haberse estrenado en la Copa con un resultado similar. El argentino todavía no logró descifrar el problema del equipo.

Hoyos prometió resolver los problemas en lo inmediato. Tras su segundo partido dirigido, las respuestas se quedan resueltas a medias, pues el equipo muestra una cara diferente, sin lograr mantenerla durante los 90 minutos del encuentro.

Atlas y Xolos debieron disputar su encuentro en un terreno de juego que terminó en condiciones lamentables, al quedar floja la cancha por una lluvia previa y el desarrollo previo del juego en la categoría Sub 20.

Ante ese escenario, Atlas y Xolos no fueron capaces de hacer daño al rival en el lapso del primer tiempo, pero sí tuvieron la capacidad de lastimarse cada uno a sí mismo. Ambos equipos sufrieron la expulsión de uno de sus elementos, aunque fue el cuadro fronterizo quien mejor supo lidiar ante la ausencia.

Juan Carlos Valenzuela al 13’, por una plancha en un intento de rechace, así como Lorenzo Reyes al 38’ por una inexistente agresión a un defensa de Xolos.

El gol por Tijuana cayó en la segunda mitad. Tras una gran opción por parte de Diego González que no supo aprovechar, llegó un tiro de esquina desde la derecha, en donde remató de cabeza Luis Fuentes y anticipó a los marcadores del Atlas, al minuto 55’.

Al Atlas se le nubló el panorama, por más que buscó opciones su nuevo técnico, Ángel Guillermo Hoyos. El técnico buscó todo tipo de opciones: mandó al campo a Clifford Aboagye y Brayan Garnica en Las zonas donde más pueden desequilibrar, pero ninguno de los dos se presentó como la solución ante un cuadro tijuanense, que hizo del lodo en el campo a su mejor aliado.

Atlas se quedará una semana más en el fondo de la clasificación, con dos unidades. Muy pocos goles a favor y menos victorias y oportunidades de poder salir del hoyo en que se metió.

En cambio, Xolos trepa al lugar 13 de la clasificación con 12 puntos y en la búsqueda de salir adelante del mal inicio.