<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2018
  • Alan Mendoza (7')
  • Juan Iturbe (66')
  • Pablo Barrera (68')
  • Gustavo Alustiza (84')
  • Michaell Chirinos (58')
  • Leonardo Ramos (74')

Pumas se sale con la suya y 'caza' a Lobos

Juan Iturbe se hizo presente en el marcador esta tarde contra Lobos. Imago

MÉXICO (Javier Rosas | ESPN) Ciudad Universitaria se contagió de las fiestas patrias y fue testigo de seis anotaciones, en su gran mayoría producto de errores defensivos. Pumas sufrió por lapsos del partido, pero fue contundente en las oportunidades que tuvo frente al arco para imponerse 4-2 a Lobos BUAP.

Las imprecisiones en la defensa le costaron a los visitantes. En un tiro de esquina para Pumas no pudieron reventar el esférico y fue que apareció Alan Mendoza para mandarla a la red a los 7'.

El ritmo del partido era lento. Los locales disminuyeron la presión tras la anotación y los visitantes lucían tranquilos. El balón pasó más tiempo en el centro de la cancha sin ser partícipe de trayectos en diagonal: poca creatividad en ambas escuadras al momento de atacar.

Fue hasta el 30' cuando volvieron las emociones. Le pusieron un balón a profundidad a Felipe Mora, quien disparó de derecha, pero un espectacular lance de José Antonio Rodríguez impidió el segundo para los universitarios. Cinco minutos más tarde Francisco Palencia decidió hacer su primer cambio, sacó a José Esquivel para darle entrada a Mauro Lainez.

Este le cambió la cara al equipo licántropo, incluso impulsó al empate que llegó por parte de Michaell Chirinos, quien luego de una gran jugada individual empujó el balón en el arco felino.

Al 66', Juan Manuel Iturbe aprovechó que la zaga de Lobos quedó mal parada ante una serie de rebotes para marcar el segundo de los felinos. Un minuto después, Pablo Barrera aprovechó la desconcentración de la defensa poblana para hacer el tercero con un disparo cruzado.

Leonardo Ramos, al 74', volvió a acercar a los de la BUAP en el marcador con un disparo de derecha, que dejó sin posibilidades antes Alfredo Saldívar.

La tranquilidad volvió a los locales con la anotación de Matías Alustiza, quien con un remate de cabeza cerró la feria de goles en Ciudad Universitaria y así salir de la cancha con el subliderato en las manos y persiguiendo al puntero, Cruz Azul.