Puebla se aprovecha de un Atlas con pólvora mojada

Imago7

 

PUEBLA -- Sin una actuación deslumbrante y aprovechando la visita de unos Atlas sotaneros, Puebla logró un triunfo de 2-0 en la cancha del Estadio Cuauhtémoc para escalar posiciones y colocarse entre los equipos que pelean un sitio en la Liguilla.

Los Zorros arrancaron en el encuentro con iniciativa, impusieron condiciones durante los primeros minutos, pero el equipo de Enrique Meza se estableció en su casa y poco a poco se adueñaron del terreno de juego.

El cuadro rojinegro tuvo un concierto de errores. Centros que fueron sin ningún destino y un Brayan Garnica que erró ocasiones claras frente a la portería y también provocó que el técnico Gerardo Espinoza perdiera la paciencia, por lo que le dio salida al minuto 40 de la primera mitad.

La Franja no requirió mucho para marcar el primer tanto. Un desborde por la banda derecha para Alejandro Chumacero fue suficiente para vencer a una endeble defensa y que ha mostrado a lo largo de seis jornadas ser la peor de la Primera División.

Los papeles se mantuvieron durante la segunda mitad. A pesar de los cambios ofensivos con Ulises Cardona, Alejandro Díaz y Christopher Trejo, los de Jalisco no lograron emparejar el resultado.

El cuadro de Enrique Meza tuvo destellos de su mejor nivel. Lucas Cavallini y Francisco Acuña lograron generar el peligro necesario y mantener en orden al cuadro tapatío, mientras Nicolás Vikonis se encargó de mantener su meta a salvo.

Una galopada más de los poblanos dio el último golpe. Cristian Calderón empujó dentro del área a Christian Tabó, lo que significó la señalización de la pena máxima. Daniel Arreola no perdonó desde el manchón y con ello aseguró los tres puntos para su escuadra.

La Academia regresará a casa con un golpe anímico, siendo a única escuadra sin anotar en el torneo y con un horizonte oscuro al tener de frente el compromiso del próximo fin de semana en contra de su mayor rival deportivo, Guadalajara.