Pachuca recuperó el instinto goleador y por fin ganó

Imago7

PACHUCA -- Luego de 45 minutos sin goles, los Tuzos hicieron un segundo tiempo perfecto con la sola inclusión de Víctor Guzmán y obtuvieron su primera victoria del Apertura 2018 en la era de Francisco Ayestarán, al vencer 3-0 a Lobos BUAP.

Guzmán sirvió el primer tanto y marcó el segundo, convirtiéndose así en el héroe del partido de la quinta jornada. Cabe mencionar que no anotaba desde enero, un mes antes de ser intervenido de una rodilla que lo dejó fuera de actividad cerca de medio año.

No se esperaba un encuentro espectacular, dado el momento que viven los equipos. Los Tuzos salieron en busca de su primera victoria con apenas 1 punto y últimos de la tabla general, mientras que Lobos inició con 4 unidades y sin la obligación de tomar el control de juego.

Así las cosas, las acciones de peligro fueron escasas, pero Pachuca fue quien tomó la iniciativa del juego. Al minuto 9 el portero José Antonio Rodríguez sacó el primer peligro con un manotazo. Minutos después, el argentino Franco Jara recibió un centro y remató con un cabezazo que pasó arribita del travesaño. Conforme avanzaba el partido, los hidalguenses iban copando terreno, aunque los poblanos también trataron de hilvanar arribos con contragolpes como el que concretó el centroamericano Michaell Chirinos al 27’ con un zapatazo con la derecha que pasó por un costado.

Los Tuzos no dejaron de insistir y al 32’, con una buena combinación en los linderos del área y sacó un disparo que fue a las manos de Toño Rodríguez. Las aproximaciones no dieron para abrir el marcador y los equipos se fueron al descanso con el 0-0. Los dos equipos hicieron cambios en su cuadro inicial.

Víctor Guzmán ingresó por los locales y el delantero brasileño Yago da Silva por los visitantes. El partido mejoró mucho en relación al primero y cayeron los goles. Nadie imaginaba que con un solo movimiento los Tuzos hicieran un partido diferente. Jugaron mejor, con mayor coordinación en sus líneas.

En pocos minutos, Pachuca cambió las acosas. Al 49 abrió el marcador con una jugada de Víctor Guzmán. Mancó un centro que el chileno Ángelo Sagal desvió en el primer poste desvía. El juego se fue inclinando cada vez más hacia los locales. Y al 56’, el mismo Guzmán marcó el segundo gol de los Tuzos, al empujar un balón suelto en el área.

Los arribos de Pachuca eran constantes y la zaga se defendía a partir de la buena labor que hacía en la portería Toño Rodríguez; sin embrago, los embates hidalguenses eran muy peligrosos, por lo que la tercera anotación no fue sorpresiva. Al 81’, Erick Gutiérrez marcó un golazo después de un centro retrasado; definió con la zurda y el conjunto que dirige Ayestarán amplió el marcador.

El 3-0 reflejaba con certeza lo que sucedía en la cancha. Lobos no tiene fuerza ofensiva y le falta solidez en la última línea.