Pumas abusa de unos Rojinegros que no asustan a nadie

GUADALAJARA, José María Garrido, ESPN -- Los Pumas están imparables. Tras tres jornadas, el equipo universitario sumó su tercera victoria en el torneo y de paso, rompió una estadística negativa en el Estadio Jalisco al derrotar al Atlas en su casa después de casi 14 años, imponiéndose a los Rojinegros del Atlas por 3-0.

Atlas sufre de serios padecimientos de productividad. Hasta el momento, es el único equipo que en tres jornadas disputadas, no ha podido marcar un solo gol... y por oportunidades no ha quedado. Atlas arrancó el encuentro con un penal fallado. Al minuto 3’ el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán vio una falta dentro del área de parte de Alejandro Arribas a Juan Pablo Vigón. El penal lo cobró Octavio Rivero pero erró al patear casi al centro y sin la fuerza suficiente para vencer a Alfredo Saldívar.

Imago7

Con este yerro, Atlas parecía estar en desventaja en el resultado. La inferioridad moral pronto se tradujo a inferioridad en el marcador, y después se convirtió en numérica. Kevin Escamilla aprovechó el regalo del arquero José Hernández al minuto 15’. Un disparo lejano y mal atajado por el portero, quien rechazó el esférico al corazón del área, lo dejó a merced del volante universitario y empujó la pelota al fondo de las redes.

Cuatro minutos después apareció Lorenzo Reyes para meter una plancha innecesaria en la búsqueda de un balón, y el árbitro lo mandó a bañarse temprano. Con la desventaja en el campo, la diferencia en el marcador se incrementó. Pablo Barrera cobró la falta que había derivado tras la expulsión a Reyes, la barrera generó un hueco que aprovechó Pablo Barrera para sacar un soberbio disparo entre el poste y el portero, y al 21’ el marcador estaba 2-0.

Matías Alustiza marcó el tercero de la noche, al 86’. El Chavo disparó una volea tras una diagonal desde la derecha. La afición del Atlas aplaudió al argentino, a quien no olvidan pese haber vestido la camiseta rojinegra apenas un año, antes de su paso a Universidad. Mientras Pumas se afianza en lo alto de la clasificación general, Atlas se hunde terriblemente. No le hace goles a nadie y no puede defender su propio patio.