Xolos mordió a Chivas de nueva cuenta

Imago7

Xolos obtuvo su primera victoria del Apertura 2018 ante Chivas al derrotarles por 2 a 1 en el Estadio Caliente de Tijuana, césped en el que los rojiblancos no ganan desde hace siete años.

En el primer lapso, fronterizos y tapatíos no se hicieron daño. Ambos fueron ordenados, pero Chivas fue más fiel a sus ideas y buscó el arco contrario con mayor número de unidades y en más oportunidades que el cuadro local.

En la segunda mitad los dos equipos fueron al ataque, pero Xolos logró ser más contundente.

Al 54’, Juan Martín Lucero remató dentro del área una segunda jugada, tras un centro de cabeza de Erick Torres a segundo palo.

El Guadalajara respondió cuatro minutos despué con una triangulación concretada por Josecarlos Van Rankin, quien se estrenó como jugador del cuadro tapatío.

Sin embargo los locales fueron más certeros en el arco rival. Otra situación en pelota detenida, fue rematada por Ignacio Rivero, peinada en primera instancia.

Pese a la derrota, Raúl Gudiño fue la figura para Chivas, quien al menos en tres ocasiones evitó que la valla tapatía fuera vencida y de este modo, la ventaja fuera superior para Xolos.

Guadalajara de quedó con un jugador menos gracias a la expulsión que sufrió Michael Pérez, que respondió a una falta que le cometió Omar Mendoza con una agresión, misma que el árbitro se percató y lo envió a las duchas con anticpación.