Los postes y Volpi salvaron a Gallos en el Jalisco

GUADALAJARA, José María Garrido/ESPN Digital -- Los Rojinegros del Atlas perdonaron a Gallos Blancos en su debut en el torneo, al empatar a cero goles en el Estadio Jalisco, en un duelo donde Atlas estrelló tres pelotas en los postes y por si fuera poco, Juan Pablo Vigón falló un penal en la parte complementaria.

Imago7

Querétaro tuvo que padecer las circunstancias desde el primer momento. Apenas a los cuatro minutos debió reorganizar sus piezas, pues Diego Novaretti se lesionó y tuvo que abandonar el campo para dejar su lugar a Víctor Milke.

Atlas tuvo la iniciativa en un encuentro en que manifestó la necesidad de un hombre contundente, pues tuvo generación de ocasiones pero poca claridad en el último toque. Al 40’, Clifford Aboagye mostró confianza, avanzó algunos metros y sacó un disparo desde las afueras del área que se estrelló en el travesaño. Era la primera llamada.

La segunda fue al 45’, gracias a una pelota filtrada de Clifford para Octavio Rivero. El uruguayo encaró al arquero y sacó un disparo potente, pero se estrelló de nuevo en el travesaño. Por segunda ocasión, Atlas perdonó. En la parte complementaria, de nuevo el poste.

Al 58’, Ismael Govea desbordó hasta el fondo, cedió hacia el centro y casi en el corazón del área a donde llegó justo Juan Pablo Vigón para rematar, pero la pelota se estrelló otra vez en el poste izquierdo de Tiago Volpi. Atlas tuvo la gran oportunidad en la recta final.

Al 81’, el árbitro cobró un penal sobre Juan Pablo Vigón, pero el mismo canterano rojinegro se encargó de errar, cobrando al lado derecho del arquero brasileño y quien hizo un extraordinario lance para evitar que su arco fuera vencido.

En el tiempo agregado, Jefferson Duque remató dentro del área y mandó la pelota al fondo de la red, pero el árbitro Fernando Hernández anuló el tanto por haber cometido falta. Los Rojinegros carecieron de certeza y precisión en la hora buena, y aunque rescataron un punto, concluyeron su primer encuentro con el sinsabor de que pudieron hacer más, pero las circunstancias los salvaron.