<
>
2018/19 German Bundesliga
  • Charles Aránguiz (4')
  • Leon Bailey (73')

Aránguiz anotó en la victoria de Leverkusen

Getty Images

Tras superar las lesiones que lo lastraron en la primera mitad de la temporada, Charles Aránguiz vive un momento dulce en Alemania. El volante es el símbolo del Bayer Leverkusen. Quita, hace jugar y pisa el área rival. Con un golazo suyo, las aspirinas vencieron por 2-0 al Friburgo, en encuentro válido por la fecha 24 de la Bundesliga.

El Príncipe abrió la cuenta a los 4'. Luego de un córner cogió el rebote a la entrada del área y le metió todo el empeine a la pelota. Su misil teledirigido dejó sin ninguna opción al golero Alexander Schwolow.

En la segunda mitad el Leverkusen estiró la ventaja. Kai Havertz, uno de las joyas del fútbol teutón, aceleró el paso y habilitó a Julian Brandt. El atacante la picó sobre el arquero y el jamaiquino Leon Bailey remató sobre la línea en el 73'. "Cha-cha-cha" se mantuvo todo el duelo en cancha.

Con este triunfo, el cuadro del campeón de América trepó al quinto lugar con 39 unidades y se metió en zona de clasificación a Europa League. De la mano del puentealtino el sueño continental sigue vivo.