<
>
2018/19 German Bundesliga
  • Jadon Sancho (32')
  • Mario Götze (43')
  • Raphaël Guerreiro (66')
  • Ishak Belfodil (75', 87')
  • Pavel Kaderábek (83')

El Dortmund dilapidó tres goles de ventaja y empató

El líder del torneo alemán, Borussia Dortmund, dilapidó una ventaja de tres goles sobre Hoffenheim y al final terminó empatando 3-3 en un partido intenso de la Bundesliga.

Borussia Mönchengñadbach, que empezó la jornada en el segundo lugar, cayó en casa ante Hertha (0-3) con lo que de momento el empate de Dortmund no reviste gravedad, a la espera de lo que haga el Bayern en el último partido de la tarde.

El Dortmund llegaba al partido sin su capitán Marco Reus -debido a problemas musculares- y con varios jugadores recién recuperados de una ola de gripe que había azotado al equipo y que hoy hizo que el entrenador, Lucien Favre, no pudiera estar en el banco.

Hoffenheim, además, es un rival que tradicionalmente le ha planteado dificultades al Dortmund.

Sin embargo, entre los jugadores que habían vuelto al equipo estaba Jadon Sancho que mostró ya en la primera parte lo importante que es para el Dortmund y la madurez que tiene con solo 18 años.

En el minuto 11 el VAR le anuló un gol a Sancho, por fuera de juego de Mario Götze. Hoffenheim defendía bien su área con lo que el Dortmund le resultaba difícil generar posibilidades de gol.

En el 15, un remate por encima de Axel Witsel y el 22 un disparo ligeramente desviado de Maximilian Philipp desde la media luna fueron las primeras jugadas dignas de mención.

En el 32 Sancho logró finalmente romper la defensa de Hoffenheim y abrió el marcador con un remate dentro del área tras jugar de pared con Lukasz Piszceck.

Con el gol en contra, Hoffenheim se abrió un poco. En el 40 Achraf Hakimi tuvo una buena ocasión con un remate que el arquero Oliver Baumann desvió a saque de esquina.

En el 43, Götze aumentó la cuenta. La jugada se inició con una recuperación de Achraf cerca del área del Dortmund. Achraf jugó con Raphael Guerreiro, Guerreiro otra vez con Achraf y este con Witsel, que le metió un pase entre líneas a Sancho desde el centro del campo.

Sancho llegó al área y su remate fue parado a medias por Baumann. La pelota quedó en los pies de Götze, que definió a placer.

En la segunda parte Hoffenheim salió en un plan claramente más ofensivo y tuvo una fase en la que logró poner la pelota cerca del arco de Dortmund y tuvo varias llegadas.

En el 52 Nico Schulz remató ligeramente desviado dentro del área. En el 56 el brasileño Joelinton tuvo una gran ocasión con un disparo que el arquero Roman Bürki desvió a saque de esquina. En el 61 otra vez Bürki reacción bien ante un remate raso de Ishak Belfodil.

Sin embargo, cuando todo apuntaba a que Hoffenheim iba a marcar el descuento lo que llegó fue el tercer gol del Dortmund.

Sancho, una vez, se vio involucrado en la jugada con un gran pase a Götze quien centró atrás para que Raphael Guerreiro definiera con un remate plano.

El partido parecía sentenciado. Paco Alcácer, que entró el 70, tuvo una ocasión de aumentar y Sancho estrelló un disparo contra el poste, pero en el cuarto de hora final Hoffenheim logró la remontada.

Ishak Belfodil, en el 75, descontó con un remate dentro del área y el equipo de Julian Nagelsmann tuvo un segundo aire.

En el 83, justo después de que el Dortmund hiciera un cambio defensivo -el central Omer Toprak entró por Götze- Pavel Kaderabek descontó de cabeza.

Finalmente, fue otra vez Belfoldil el que logró el empate que deja al Bayern con la posibilidad de reducir la distancia que lo separa del Dortmund a cinco puntos.