El Bayern de James cayó ante Hertha y avivó las dudas

Bayern Munich avivó las dudas que generó con el inesperado empate (1-1) que cedió el martes pasado en casa ante Augsburgo, tras caer por 2-0 en su visita al campo de Hertha Berlin.

Una derrota, la primera del curso del conjunto bávaro, que pone en peligro el liderato de los de Niko Kovac, que podrían verse superados el sábado en la clasificación por Borussia Dortmund y Werder Bremen.

Getty Images

Ni los cambios efectuados por el técnico croata, que dio entrada en la medular el español Thiago Alcántara y al colombiano James Rodríguez por Javi Martínez y Thomas Müller, evitaron la sorpresa en el Olímpico de Berlín.

Como tampoco la presencia en el once inicial del francés Frank Ribery y el polaco Robert Lewandowski, que no impidieron que el Bayern cerrase el primer tiempo sin ningún disparo entre los tres palos.

Una circunstancia que pareció envalentonar al Hertha Berlin, que a base de velocidad no tardó en ponerse por delante en el marcador, gracias a un gol de penal (1-0) a los 23 minutos del bosnio Vedad Ibisevic.

El delantero balcánico no desaprovechó la pena máxima provocada por el delantero marfileño Salomon Kalou, que fue arrollado por Jerome Boateng cuando trataba de controlar una pelota rechazada en el interior del área.

Un contratiempo del que el Bayern no logró reponerse, lastrado por su falta de acierto ante el gol, tal y como quedó demostrado en un remate a arco vacío a los 39 minutos del holandés Arjen Robben, que envió por encima del larguero una pelota que parecía destinada sí o sí al gol.

Errores que no perdonó el Hertha, que un minuto antes de llegar al descanso estableció el definitivo 2-0, gracias a un tanto del centrocampista eslovaco Ondrej Duda, la gran revelación de este inicio de campeonato, que volvió a demostrar su capacidad de llegada al área.

Un resultado que pese a la mejoría del Bayern, que se hizo dueño por completo del esférico, los bávaros no pudieron remontar en una segunda parte, en la que unas veces la falta de acierto de los delanteros visitantes y otras el buen hacer del arquero del Hertha Thomas Kraft impidieron que volviera a moverse el marcador.