<
>
2018 Copa MX, Apertura - Group Stage
  • Gustavo Alustiza (5', 34')
  • Alan Mendoza (71')
  • Jesús Miranda (19')
  • José Méndez (40')

Pumas asegura su boleto a octavos en Copa MX

Pumas logró la victoria sobre el cuadro tampiqueño en la Copa MX Imago

MÉXICO (ESPN | Graciela Reséndiz)- Pumas sacó la garra y avanzó a la segunda fase de la Copa MX Apertura 2018, tras imponerse 3-1 a Tampico Madero. Matías Alustiza hizo un doblete y se dio el lujo de errar un penalti.

La Jaiba queda eliminada de la competencia, mientras que los universitarios continúan con vida para tranquilidad del técnico David Patiño, tan vapuleado últimamente.

Pumas inició con cuatro jugadores titulares y Patiño le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo al portero, José Alberto Castillo, por lo cual Bernabé Magaña ocupó la banca. Fiel a la promesa que días antes hiciera el propio el técnico, el equipo echó líneas al frente en busca del gol que le abriera las puertas de la victoria.

Rápidamente los universitarios tomaron ventaja. Al minuto 4, Alustiza marcó el 1-0 al conducir el balón por la izquierda, sacar al guardameta Julio González y finiquitar. Pumas tomó el control del juego y ante un remate de Felipe Mora al 11’, el portero hizo un paradón.

A la siguiente jugada la presión era tanta que Gilberto Barbosa metió la mano en el área y se marcó penalti. De nada sirvió la falta, ya que Alustiza se confió y con corta displicencia cobró la pena máxima al centro, donde González desvió la pelota con un pie.

Se relajó Pumas unos minutos y la Jaiba empató al 18’, mediante un remate de Jesús Miranda. Fue necesario que los pupilos de Patiño se reacomodaran para volver a tener el esférico y al 33’ Alustiza se sacó la espinita con un disparo desde fuera del área y anotar el 2-1, aunque el defensa Arturo Delesma fue quien finalmente desvió el tiro.

Tampico se desordenó y al 40’ se quedó con 10 hombres; José Méndez recibió la roja por fuerte entrada sobre Juan Manuel Iturbe. La ventaja de los auriazules se puso en riesgo en la parte complementaria.

Aunque Universidad seguía ganando, los tamaulipecos le metieron un par de sustos; uno de estos se dio al 65’ con un tanto anulado de Javier ‘Chuletita’ Orozco.

Pumas volvió a acertar en un arribo y amplió el marcador. Alan Mendoza puso el 3-1 que ya no se movió, pese al esfuerzo de Tampico por acortar distancias. Por reclamar, al 79’ un segundo integrante de la Jaiba salió expulsado: el técnico Eduardo Fentanes.

Ya instalado en los octavos, el conjunto universitario está a la espera de rival que podría ser Necaxa.