<
>
2018 Copa Chile, Semifinales
  • Yeferson Soteldo (52')
  • Julián Fernández (37')
Ida
Ida

Copa Chile: En su casa, la U apenas empató ante Palestino

Soteldo le dio el empate a la U. Photosport

Universidad de Chile y Palestino empataron 1-1 en el duelo de ida de las semifinales de la Copa Chile jugado este sábado en el estadio Nacional.

Pese a la condición de local de los "azules", fue la visita quien mejor se vio en la cancha de Ñuñoa durante los primeros minutos de partido.

Por lo mismo no extrañó que Julián Fernández a los 37 minutos abriera la cuenta, luego de una jugada a balón parado ejecutada por Luis Jiménez.

En el complemento lo pupilos de Frank Kudelka mostraron más empuje, pero sin mayor claridad en cuanto al juego colectivo.

No obstante, el venezolano Yeferson Soteldo consiguió la anhelada igualdad a los 51 minutos, cuando apenas arrancaba el complemento.

En un duelo deslucido, los "azules" rescatan un empate con sabor amargo, por las expectativas que había en la hinchada, debido a la buena campaña previa en los partidos previos de la copa.

Palestino buscará que la revancha, a jugarse el 14 de octubre, se dispute en el estadio Municipal de La Cisterna, con la intención de aprovechar al máximo la localía y poder acceder a la final.

Cabe recordar que el ganador de esta llave se medirá al vencedor de la otra semifinal, que protagonizan Audax Italiano y Barnechea.