Tigres conquista la Campeones Cup sobre Toronto

Enner Valencia festeja la victoria del conjunto felino sobre Toronto FC.
Enner Valencia festeja la victoria del conjunto felino sobre Toronto FC.
Getty Images

TORONTO-- Tigres tomó venganza de Toronto FC por la eliminación en la Liga de Campeones de la CONCACAF de la campaña pasada y se coronó en la primera Campeones Cup 2018, tras imponerse 1-3 en el Estadio BMO Field de Toronto.

Un doblete de Jesús Dueñas y un autogol de Toronto hizo posible que el equipo regiomontano se adjudicara el noveno título en la era del técnico Ricardo 'Tuca' Ferretti.

Dueñas fue el hombre de la noche; después de brillar con sus goles casi al final del encuentro cometió una mano y el conjunto canadiense pudo hacer su única anotación de penalti.

El ambiente era de lo mejor. La gente estaba muy animada en las tribunas, con la barra Los Incomparables apoyando a los felinos. La rivalidad entre los equipos es un hecho. Tigres estaba herido por aquella eliminación de marzo que no le permitió avanzar a una semifinal.

El juego empezó con gran ritmo, con los equipos buscando ir al frente. Tigres salió con una línea de cinco en el fondo, formación con la que se puso adelante en el marcador en la primera parte.

Al minuto 14, 'Chaka' Rodríguez despejó en la línea el cabezazo de Hagglund. Toronto empezó a ser peligroso. El gol estaba cerca y el partido era intenso, parejo, ya de ida y vuelta, pero los felinos eran más profundos en su juego. Al 20', Zelayarán llegó en posición de gol y sacó un remate que se estrelló en el poste.

La respuesta de Tigres fue contundente al 35'. Abrió el marcador tras una jugada inesperada para el rival. Un largo servicio le llegó a Dueñas, quien por el interior izquierdo rompió el fuera de lugar, ingresó al área y definió con la zurda.

El tiempo complementario fue muy diferente. Aunque Toronto empezó dándole batalla a los felinos, poco a poco fue cediéndoles terreno y se derrumbó de tal manera que colaboró con un tanto para el rival.

Tigres regresó al campo más bravo y al 47' Eduardo Vargas estrelló la pelota en un poste. Luego, al 63' Dueñas marcó su segundo gol, luego de un tiro de esquina. Un contrario despejó el centro y la bola fue recogida fuera del área por el defensa universitario, quien mató con un remate a media altura. Era el 0-2.

Al 65', Tigres aumentó su ventaja en contragolpe por la derecha. Enner Valencia condujo el esférico, se metió al área y el centro que envió nunca le llegó al compañero, ya que antes fue interceptado por Zavaleta, quien anotó en su propia portería. El 0-3 ya era pesado para el campeón de la MLS, que trató de levantarse y consiguió un penalti a favor para hacer más decoroso el tanteador.

Con una buena intervención de Nahuel Guzmán, quien en mano a mano le quitó la oportunidad de anotar a Rickets, terminó el encuentro. El equipo mexicano regresa a casa con una corona más para sus vitrina de trofeos.