River ganó un partido clave en Tucumán

Fotobaires

Una victoria sufrida pero muy necesaria logró River frente a Atlético Tucumán por la fecha 22 de la Superliga.

Con estos tres puntos, el millonario se metió en zona de clasificación para la Copa Libertadores de 2020. Los de Núñez suman 39 puntos y se ubican cuartos; así, dejaron en el quinto lugar al Decano por diferencia de gol.

Los de Marcelo Gallardo justificaron el triunfo a partir de lo realizado en el primer tiempo, donde fueron muy superiores a los tucumanos.

El juvenil Cristian Ferreira anotó a los 19 minutos de la primera mitad el gol de la victoria, con un gran remate desde el borde del área. El pibe, que jugó de titular en lugar de Juanfer Quintero, marcó su tercer gol de manera consecutiva.

Casi todo fue del millonario en esa etapa. A los cuatro minutos, el juez Diego Abal no cobró un claro penal contra Scocco, por un agarrón de Abero.

River dominaba las acciones ganando la mitad de la cancha, ante un rival desconectado en sus líneas y con poca llegada al arco de Armani: la primera fue recién a los 34 minutos de juego con un remate de Aliendro.

Por su parte, los Millonarios tuvieron varias chances para aumentar, a través de Pratto, de buen partido, y de Scocco, los atacantes que salieron de titulares junto con Suárez.

En la segunda mitad mejoró Atlético. No tuvo claridad, pero salió decidido a buscar el empate. En el primer tramo del complemento el partido fue de ida y vuelta; los de Gallardo contaron con espacios para aprovechar las contras pero no fueron precisos. Luego, el Decano acorraló a River con empuje, mediante el buen trabajo de Aliendro y de Barbona.

A Díaz le anularon un gol en posición adelantada, y Alvarez, Aliendro y Carrera tuvieron chances claras para empatar, pero faltó claridad en la puntada final.

River aguantó y mostró su oficio en el cierre del encuentro, pese a que esta vez los cambios de Gallardo no aportaron demasiado (ingresaron Quintero, Nacho Fernández y Ponzio) y se llevó tres puntos valiosos tras una verdadera final.

Ahora, a tres fechas del final del torneo, depende de sí mismo para meterse en la Copa Libertadores del año que viene.