<
>
Superliga 2018/2019
  • Agustín Fontana (57')
  • Lucas Pratto (84')

River empató en el Sur con Banfield

(Servicios de ESPN.com) - En un partido intenso y muy disputado, River igualó 1 a 1 frente a Banfield en el Sur.

Así, el conjunto de Marcelo Gallardo suma 30 puntos en la tabla de posiciones, y se encuentra sexto, a dos de la zona de clasificación a la Copa Libertadores, muy lejos del líder Defensa y Justicia (45).

El partido estuvo demorado 20 minutos en la primera mitad, por un corte de luz a los 26 minutos de juego.
El juvenil Fontana anotó a los 11 minutos de la segunda mitad el 1 a 0 para el Taladro. Sobre el final, a los 38, Pratto marcó tras un penal que le atajó Arboleda, en el rebote, el 1 a 1 final.

No le hizo las cosas fáciles Banfield a River. Con muchos juveniles que presionaron en todo el campo de juego al millonario, los de Gallardo nunca estuvieron a gusto con el partido.

Y Banfield, de a poco, fue generando oportunidades como para ponerse en ventaja.
Armani apareció en los momentos justos, y el apuro y la falta de precisión de los jugadores dirigidos por Hernán Crespo impidieron que el local se pusiera en ventaja.

Sin embargo, en el inicio del complemento, tras la segunda jugada de un tiro de esquina, Fontana, en posición adelantada, abrió el marcador.

River salió a buscar el empate y tuvo sus chances en los pies de Quintero, el jugador más desequilibrante. La más clara fue un tiro libre desde afuera del área que rebotó en el travesaño tras una gran atajada del arquero.

Parecía que el partido se terminaba con la victoria del Taladro, pero una falta dudosa a 10 minutos del final le dio un penal a River y la chance del empate.

Ahora, los de Núñez recibirán a San Martín de Tucumán, último en los promedios, para volver a sumar de a tres e ilusionarse con el ingreso a la Libertadores 2020.