River recuperó la memoria ante Vélez

(Servicios de ESPN.com) -- River volvió a ser River. Y en el José Amalfitani y ante el duro Vélez de Heinze, ganó por 2 a 1 para ponerse en carrera nuevamente en la lucha por entrar a la Copa Libertadores.

Luego de tres derrotas consecutivas, el millonario le ganó en la semana a Godoy Cruz, en Mendoza, por 4-0. Y este triunfo ante los de Liniers lo deja, con 25 puntos, a seis de los puestos de Libertadores.

Vélez hizo mejor las cosas en la primera mitad, ya que con mucha intensidad y presión alta no dejó jugar al rival.

Justamente, la presión fue clave para que el local recuperara la pelota ante una mala salida de Pinola y el defensor cometiera penal.

Pero Armani, la figura del millonario, le tapó el remate a Salinas y dejó las cosas en cero. Unos minutos más tarde otra vez Armani le atajó al goleador una pelota clara de gol.

Así, pese a la superioridad, los de Heinze se fueron al descanso con las manos vacías.

Y en el arranque del complemento, Santos Borré aprovechó una muy buena habilitación de De la Cruz para definir por encima de Hoyos y poner el 1 a 0.

Mejoró el millonario en la segunda mitad con la ventaja. Y al mismo tiempo, el local, que cuenta con muchos chicos jóvenes, sintió el golpe, a pesar de seguir buscando.

River no se resignó con la ventaja y así a los 40 minutos del complemento, tuvo a su favor un penal que el colombiano Quintero transformó en gol.

La falta fue contra el cordobés Matías Suárez, uno de los refuerzos del millonario, que viene entrando en los minutos finales (había debutado ante Godoy Cruz) y mostrando categoría.

En el final, el juvenil Barreal marcó para Vélez el descuento que no sirvió de mucho para dar vuelta el resultado, pero que al menos dejó el marcador más a tono con lo que fue el trámite del encuentro.

En la próxima fecha, River, que viene en plena levantada, tendrá una prueba de fuego: el domingo a las 19.20 recibirá a Racing, el líder, que hoy le lleva con un partido más 17 puntos. Un buen choque para demostrar que el River de Gallardo volvió para quedarse.