<
>
2018-2019 Italian Serie A
  • Suso (37')
  • Fabio Borini (67')
  • Lucas Paquetá (74')
  • Mattia Destro (72')
  • Nicola Sansone (90'+6')
  • Mitchell Dijks (90'+6')

Milan le ganó a Bologna y está en puestos de UEL

play
Milan le ganó 2-1 a Bologna y se metió en puestos de Europa League (3:50)

El Rossonero se impuso con goles de Suso y Borini. Biglia salió lesionado. (3:50)

Milan logró un trabajado triunfo por 2-1 este lunes contra el Bologna en el partido que cerró la trigésima quinta jornada de la Serie A y se mantuvo en la pelea por una plaza en la próxima Champions. Por el momento, subió a puestos de Europa League.

Tras sumar solo cinco puntos en los últimos siete partidos, el Milan consiguió una trascendental victoria en San Siro que le permitió colocarse a tres puntos del Atalanta, cuarto clasificado, que ocupa la última posición que otorga el boleto para la Champions.

El equipo del técnico Gennaro Gattuso saltó al campo de San Siro sin margen de error, después de que el Atalanta triunfara el domingo en el estadio de Lazio y ampliara a seis sus puntos de ventaja sobre el cuadro milanés.

La tensión acumulada en los últimos días fue evidente al comienzo del duelo y, en el minuto 24, cuando se lesionó el argentino Lucas Biglia, Gattuso tuvo un altercado con su propio compañero, el francés Tiemoué Bakayoko.

El técnico italiano quería que el galo sustituyera a Biglia, pero le reprochó por tardar mucho en el calentamiento y finalmente terminó castigándole al darle entrada a José Mauri.

Sin embargo, Milan consiguió superar el momento de dificultad y se adelantó en el minuto 37 gracias a un zurdazo raso de Suso a un poste para reencontrarse con un gol que le faltaba desde el pasado enero, en un choque contra el Genoa.

Pese a perder, también por lesión, al turco Hakan Calhanoglu, el Milan logró ampliar distancias en el minuto 67 por medio de Borini (2-0) y se hizo con una ventaja que sería decisiva para sumar los tres puntos.

Antes de poder celebrar la victoria, el conjunto "rossonero" vivió unos veinte minutos finales de gran sufrimiento, ya que el Bolongna recortó distancias gracias a Mattia Destro y también se quedó en superioridad numérica por una doble amonestación al brasileño Lucas Paquetá.

Con estos tres puntos, Milan alcanzó al Roma en la quinta posición, con 59 puntos, y está a tres de la zona de Champions cuando faltan tres jornadas para que concluya la Serie A.

El equipo de Gattuso se medirá en las próximas jornadas con Fiorentina, Frosinone y SPAL.