<
>
2018/2019 Italian Serie A
  • Franck Kessié (79' PEN)

Milan venció a Lazio y subió a puestos de UCL

play
Con la cabeza fría en el momento más caliente (1:07)

Kessie la tocó contra un palo y puso adelante a Milan 1-0 ante Lazio. (1:07)

Milan se impuso por 1-0 este sábado en el estadio San Siro contra Lazio, en un choque directo por el acceso a la Champions correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Serie A italiana.

Un penal transformado en gol por el marfileño Franck Kessie a los 79' le permitió al Milan reencontrarse con la victoria tras sumar un solo punto en las últimas cuatro jornadas y así reforzar su cuarta posición, al hundir a Lazio, que bajó a la octava plaza, a seis puntos de la zona de Champions.

El conjunto romano todavía debe recuperar un partido, el próximo miércoles contra el Udinese, pero con la caída complicó sus opciones de hacerse con un pasaje para la máxima competición continental del próximo año.

Tras el 0-0 de la primera mitad, en el que el arquero español Pepe Reina fue decisivo con una atajada tras remate de Ciro Immobile, el partido aumentó de tensión en la reanudación.

Ambos equipos tuvieron que sobreponerse a una serie de lesiones. Milan perdió a su capitán, Alessio Romagnoli, y a Davide Calabria, mientras que en Lazio tuvo que retirarse el argentino Joaquín Correa.

El conjunto romano, que dio ingreso al ecuatoriano Felipe Caicedo para sustituir al exsevillista y al danés Riza Durmisi, perdió desborde y el Milan creció en el tramo final, hasta llegar varias veces al área rival.

Y en el espacio de dos minutos (entre el 77 y el 79) el equipo de Gennaro Gattuso consiguió dos penales. El primero fue otorgado y luego correctamente negado con la ayuda del VAR, pero, segundos después, Durmisi derribó al argentino Mateo Musacchio, provocando la pena máxima decisiva.

Kessie no tembló desde los doce pasos, superó al meta albanés Tomas Strakosha y le dio al Milan tres puntos de enorme importancia de cara a su lucha por la Champions.

Fue un palo duro para Lazio, cuyos jugadores, frustrados por el resultado, provocaron al acabar el encuentro una pelea con los milanistas que involucró a unos veinte futbolistas, antes de que se restableciera la calma.

Con el triunfo 1-0, Milan superó a Roma en la tabla y quedó cuarto. Dos puntos debajo de su clásico rival, el Inter.