<
>
2018/2019 Italian Serie A
  • Paulo Dybala (60' PEN)
  • Moise Kean (84')
  • Krzysztof Piatek (39')

Inter y Atalanta repartieron sus puntos en la Serie A

play
Con Icardi, el Inter no paso del empate con Atalanta (2:07)

Igualó 0 a 0 de local y sigue en zona de Champions. (2:07)

(EFE) -- El argentino Mauro Icardi se atascó este domingo en su regreso a San Siro, en el empate 0-0 de su Inter de Milán contra un Atalanta que alcanzó la cuarta plaza en la Serie A, en una trigésima primera jornada en la que el Lazio perdió otra ocasión para acercarse a la zona de Liga de Campeones al empatar 2-2 con el Sassuolo.

Icardi no jugaba en San Siro desde el pasado 3 de febrero, en un período de duras polémicas con el Inter por su renovación de contrato, y ofreció este domingo una prestación de buen compromiso, pero que le vio perdonar una gran oportunidad para darle el triunfo a su equipo.

Ante los más de 60.000 aficionados de San Siro, con la mayoría del coliseo aplaudiendo a Icardi y el fondo norte como único enemigo declarado del rosarino, el Inter arrancó con fuerza y asustó a un Atalanta que se encerró en su mitad de campo en busca de aguantar el ímpetu milanés.

Icardi, que volvió a jugar con el Inter el pasado martes con gol y asistencia en Génova, disputó un partido de gran concentración y ayudó al equipo en fase de presión, pero falló precisamente en lo que se le da mejor: marcar goles.

Tuvo su mejor oportunidad en el 30, cuando pudo encarar al meta Pierluigi Gollini tras un gran pase al hueco de Matteo Politano, pero perdió el momento correcto para golpear y terminó intentándolo con una débil vaselina que fue parada.

Fue una enorme ocasión para un Inter que, tras su buen arranque, sufrió la reacción del Atalanta y la notable capacidad del cuadro visitante de jugar el balón con calidad y rapidez.

Al equipo del técnico Giampiero Gasperini le faltó el peso del colombiano Duván Zapata, sancionado este domingo, que habría podido aprovechar mejor unos buenos centros lanzados por el esloveno Josip Ilicic, el más activo del Atalanta.

El encuentro estuvo globalmente igualado hasta el tramo final, cuando el Inter lo dio todo en busca de la victoria y rozó el gol con el belga Radja Nainggolan, cuyo remate fue parado por una determinante salida baja de Gollini.

El 0-0 de San Siro permitió al Inter reforzar su tercera plaza, con cinco puntos de ventaja sobre el Milan y el propio Atalanta, que cogió coraje y que alcanzó la cuarta posición por primera vez este año.