<
>
2018/2019 Italian Serie A
  • Gregoire Defrel (1')

Milan no levanta cabeza y volvió a perder, ahora ante Samp

play
Resumen: Milan cayó ante Sampdoria por un grosero error de Donnarumma (2:38)

Sampdoria 1-0 Milan | Serie A. (2:38)

Milan cayó 1-0 este sábado en su visita a Sampdoria, en la vigésima novena jornada de la Serie A italiana, en un partido con polémica por un posible penal no sancionado al conjunto milanés en el tramo final, lo que complicó su lucha por una plaza en la próxima Champions League.

Un grave fallo del portero Gianluigi Donnarumma en el primer minuto propició la ventaja de un Sampdoria que dominó la mayoría del choque y que sufrió en los últimos minutos, cuando el polaco Krzysztof Piatek protestó mucho para reclamar una pena máxima que el VAR decidió no otorgar.

El equipo del técnico Gennaro Gattuso llegaba al estadio Marassi dolido por la derrota sufrida en el derbi contra Inter antes del parón y decidido a resarcirse, con un once notablemente ofensivo, con los españoles Jesús Fernández Sáez "Suso" y Samu Castillejo y el turco Hakan Calhanoglu que acompañaron a Piatek en la delantera.

Sin embargo, el partido del Milan se complicó tras apenas 33 segundos, cuando el meta Donnarumma, en una situación aparentemente tranquila, falló un pase en el área de penal y entregó al francés Gregoire Defrel el balón que supuso el 1-0 de Sampdoria.

Fue un duro golpe psicológico para un conjunto milanista ya sacudido por el revés en el derbi y Sampdoria tomó el mando de las operaciones. Rozó dos veces el segundo tanto antes del descanso con Fabio Quagliarella y también en la reanudación, ante un Milan falto de ritmo.

En la segunda mitad, el propio Quagliarella estrelló un disparo al larguero en el minuto 72, mientras que Defrel perdonó el segundo gol en el 80 al fallar en un mano a mano ante Donnarumma.

Milan, al que fue anulado un gol del francés Tiemoué Bakayoko a la hora de juego por falta sobre el portero Emil Audero, creció en el tramo final y protestó mucho por un posible contacto irregular entre Piatek y Nicola Murru.

El árbitro, tras revisar lo sucedido en el campo con la ayuda del VAR, decidió no pitar penal y, tras casi siete minutos de tiempo añadido, Sampdoria pudo celebrar una victoria de gran importancia en su lucha por una plaza en la próxima UEFA Europa League.

Fue un duro revés para Milan, que perdió su segundo partido consecutivo y que, pese a quedarse cuarto en la tabla, puede ver acercarse a Roma si éste gana el domingo a Napoli.