<
>
2018/2019 Italian Serie A
  • Perparim Hetemaj (41')
  • Lucas Biglia (31')
  • Krzysztof Piatek (57')

Con goles de Biglia y Piatek, Milan superó a Chievo Verona en la Serie A

play
Milan derrotó 2-1 a Chievo con un golazo de Lucas Biglia (2:22)

Serie A. (2:22)

(EFE)--El argentino Lucas Biglia y el polaco Krzysztof Piatek prolongaron este sábado el vuelo de Milan, que doblegó 2-1 a Chievo Verona y encadenó su quinta victoria consecutiva para dar otro paso hacia la clasificación en la próxima Champions League.

El primer gol del año de Biglia y Piatek, con su octava diana en nueve partidos con el Milan, empujaron a unos "rossoneri" que blindaron su tercera posición, momentáneamente con cuatro puntos de ventaja sobre el Inter de Milán.

El equipo del técnico Gennaro Gattuso desbloqueó el choque a la media hora de juego con una perfecta falta directa de Biglia, pero se fueron al descanso con el 1-1 en el marcador, al encajar el empate del finlandés Perparim Hetemaj.

Empujado en las bandas por los españoles Samu Castillejo y Jesús Fernández Sáez "Suso", el Milan apretó en la reanudación y logró el tanto de la victoria en el 57, cuando el "Pistolero" Piatek dio otra muestra de su tremendo olfato goleador.

Aprovechó una asistencia de cabeza de Castillejo para adelantarse al defensor y empujar el balón entre las mallas en el área pequeño, para alcanzar las 19 dianas ligueras en su primera campaña italiana.

El polaco suma los mismos goles que el portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus Turín, y el italiano Fabio Quagliarella, del Sampdoria.

Está en gran forma el Milan, que jugará el próximo domingo el derbi contra el Inter, un partido que puede darle el empuje definitivo hacia la próxima "Champions".

Horas antes, el Parma dio un gran paso hacia la salvación al imponerse por 1-0 en casa contra el Génova, gracias a un gol del eslovaco Juraj Kucka, excentrocampista de los genoveses, a doce minutos del final.

El conjunto norteño cuenta ahora con un margen de quince puntos, con un partido más, sobre la zona de descenso, y adelantó al Génova, que se quedó decimotercero.

La jornada se abrió el viernes con la goleada 4-1 del Juventus, próximo rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, contra el Udinese, en un partido en el que descansaron el portugués Cristiano Ronaldo, el croata Mario Mandzukic o el italiano Giorgio Chiellini.