<
>
2018-2019 Italian Serie A
  • Pol Lirola (35' EC)
  • Andrea Consigli (64')

Musacchio le dio la victoria al Milan ante Sassuolo y desplazó al Inter del 3° puesto

(EFE)-- El Milan no falló este sábado contra el Sassuolo (1-0) en la vigésima sexta jornada de la Serie A italiana y arrebató la tercera posición al Inter de Milán, que perdió el viernes contra el Cagliari (1-2).

Un gol en propia meta del español Pol Lirola a los 35 minutos decidió un encuentro complicado para el Milan ante un Sassuolo valiente y le dio a los rossoneri la cuarta victoria liguera consecutiva.

Los hombres del técnico Gennaro Gattuso aprovecharon la mala racha del Inter y le recuperaron nueve puntos en las últimas siete jornadas. Ahora tienen un punto más que sus vecinos.

El conjunto milanés desbloqueó el choque en el minuto 35 gracias a un gol en propia puerta de Pol Lirola tras un saque de esquina lanzado por el también español Jesús Fernández Sáez "Suso", después de sufrir ante la presión y la gestión del balón del Sassuolo.

Los visitantes jugaron con carácter y, pese a irse al descanso por detrás en el marcador, rozaron el gol con el marfileño Jeremie Boga, que estrelló un remate en un poste y vio cómo un asistente le anuló por fuera de juego la diana del posible empate.

También dominaron los primeros veinte minutos de la reanudación, en los que sus rápidas combinaciones en fase ofensiva pusieron en gran apuros al Milan, pero todo cambió en el minuto 65, cuando el meta Andrea Consigli fue expulsado con roja directa.

El cancerbero del Sassuolo derribó al polaco Krzysztof Piatek fuera del área cuando éste trataba de alcanzar un pase largo del marfileño Franck Kessie. Protestó al colegiado, pero el VAR confirmó la decisión del árbitro y dejó a los visitantes con diez hombres.

El Milan tomó el mando del balón y defendió su valioso 1-0 para celebrar su decimotercera victoria de la campaña, en un partido en el que no necesitó los goles del polaco Krzysztof Piatek.

El Pistolero, fichado en enero por 35 millones de euros procedente del Génova para sustituir al argentino Gonzalo Higuaín, había anotado cinco goles en los anteriores cuatro partidos ligueros. En total lleva siete tantos en ocho encuentros, Copa Italia incluida.

Sigue volando el Milan y complicó la situación del Inter.

En el partido de San Siro, los dos equipos detuvieron el juego en el minuto 13 para dedicar un aplauso al excapitán del Fiorentina Davide Astori, cuando faltan dos días para que se cumpla un año de su trágico fallecimiento a los 31 años a causa de un paro cardíaco.