Roma y Milan igualaron en el Olímpico

Getty Images

Roma y el Milan empataron 1-1 este domingo en el Estadio Olímpico, en un duelo por la Serie A italiana, que mantuvo equilibrada la lucha por una plaza en la próxima Champions.

Milan se adelantó gracias al polaco Krzysztof Piatek, que lleva a tres goles en tres partidos el Rossonero, pero Nicoló Zaniolo empató para un Roma que hizo méritos para ganar el partido, pero que chocó con el palo y una sobresaliente prestación del arquero Gianluigi Donnarumma.

Roma, herido tras la contundente derrota por 7-1 en los cuartos de final de la Copa Italia contra Fiorentina, disputó un encuentro valiente, pero eso no evitó los silbidos de su afición, que castigó al equipo por la humillación de Florencia.

El encuentro estuvo muy igualado en la primera mitad y solo una gran jugada entre el brasileño Lucas Paquetá y Piatek pudo romper la igualdad. El volante carioca recuperó un balón en la banda izquierda y lanzó el centro para el polaco, quien anticipó al argentino Federico Fazio y envió la pelota al fondo de la red.

Fue un gran gol de los milaneses que, ante la siguiente reacción del Roma, se salvaron de la posible igualdad gracias a una determinante intervención de Gianluigi Donnarumma, decisivo para despejar un cabezazo del checo Patrick Schick.

El conjunto romanista se fue al descanso 1-0 abajo y la afición del Olímpico despidió al equipo con una estruendosa silbatina.

Sin embargo, los hombres del técnico Eusebio Di Francesco saltaron al campo más agresivos en la reanudación y consiguieron la paridad en el primer minuto de la mano de Zaniolo, quien empujó el balón tras otra gran intervención de Donnarumma para evitar un posible gol en contra del argentino Mateo Musacchio.

Volvió el equilibrio en el Estadio Olímpico y los dos técnicos aumentaron el peso ofensivo de sus equipos en el intento de hacerse con los tres puntos. Así, el español Samu Castillejo entró para el Milan mientras que Stephan El Shaarawy, exmilanista, y el holandés Justin Kluivert potenciaron la delantera de Roma.

Los cambios favorecieron el ímpetu de unos romanos que rozaron la ventaja a los 71' con un cabezazo del bosnio Edin Dzeko parado por Donnarumma y con otro testazo, esta vez de Lorenzo Pellegrini, que se estrelló contra el poste.

Al final, el 1-1 fue un resultado que permitió al Milan mantener la cuarta posición, con un punto de ventaja sobre Roma. Hizo también feliz al Inter, tercero, que pese a caer en casa contra el Bologna, cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre los milaneses.