<
>
2018-2019 Italian Serie A
  • Douglas Costa (13')
  • Emre Can (45')
  • Daniele Rugani (84')

Costa, Can y Rugani se estrenaron en la temporada con goleada sobre Chievo

play
Juventus goleó a Chievo Verona y sigue firme en la punta (4:47)

Con goles de Douglas Costa, Emre Can y Rugani ganó 3-0, mientras que a Cristiano le atajaron un penal. (4:47)

(EFE) - El portugués Cristiano Ronaldo falló un penalti este lunes, pero su equipo, Juventus, goleó 3-0 al Chievo Verona y confirmó su sólido liderato en la Serie A italiana (Primera División), con nueve puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo.

Cristiano, que le dio el pasado miércoles la Supercopa italiana al Juventus contra el Milan, no tuvo un buen día este lunes y fueron el brasileño Douglas Costa, el alemán Emre Can y Daniele Rugani los goleadores contra el colista.

Fue la decimoctava victoria en veinte partidos ligueros para Juventus, rival del Atlético Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, que marcha lanzado hacia la conquista de su octavo título de Liga consecutivo.

"Empezamos una nueva liga", aseguró Allegri en la rueda de prensa de la víspera para mantener alta la concentración, y sus jugadores encararon el encuentro con agresividad para desbloquearlo en el minuto 13 con un golazo de Douglas Costa.

El brasileño, titular en el 4-4-2 de Juventus, fulminó a sus rivales con su enorme velocidad y superó al portero, Stefano Sorrentino, con un zurdazo desde 25 metros.

La superioridad física y técnica del vigente campeón de Italia, que sumaba 45 puntos más que el Chievo antes del partido en el Allianz Stadium, fue evidente y los hombres de Allegri ampliaron distancia al borde del descanso por medio de Can, tras una asistencia de Dybala.

El alemán culminó una gran acción de los turineses, con treinta toques antes de subir el 2-0 al marcador.

Siguió apretando en la reanudación la Juve, pero tuvo que esperar antes de sentenciar definitivamente el choque, ya que Sorrentino realizó unas sobresalientes intervenciones, con penalti parado a Cristiano incluido.

El meta italiano, de 39 años, que ya le había negado al portugués la alegría del gol en su debut en la Serie A, el pasado agosto, realizó una gran parada y envió el balón a córner.

No fue un gran día para Cristiano, quien también perdonó otra buena oportunidad al rematar fuera desde dentro del área, pero Juventus no necesitó sus dianas este lunes y sentenció el encuentro en el minuto 84 con un cabezazo del defensa Rugani.

Antes del encuentro, la Vecchia ofreció a los aficionados presentes en el Allianz Stadium la Supercopa italiana conquistada el pasado miércoles en Yeda (Arabia Saudí) contra el Milan.