Con dos goles de Muriel y uno de Pezzella, Fiorentina empató con Sampdoria

(EFE) -- El colombiano Luis Muriel, fichado en esta sesión del mercado por Fiorentina procedente de Sevilla, regresó este domingo a la competición liguera en el fútbol italiano, en el que ya había jugado durante seis años, con un demoledor doblete.

En su estreno con la camiseta de Fiorentina en la Serie A (Primera División), Muriel firmó dos golazos tras unas espectaculares acciones individuales y hundió a Sampdoria, precisamente el último equipo en el que jugó antes de marcharse en 2017 a Sevilla.

El extremo colombiano, alineado este domingo en la banda izquierda, ya había enseñado parte de su talento la semana pasada en la Copa Italia, pero la prestación de este domingo fue una mezcla de técnica, velocidad, fantasía y capacidad de definición.

EFE

El primer gol lo marcó en el minuto 34. Salió del carril izquierdo, regateó a dos rivales, entró en el área y cruzó el balón con la pierna izquierda.

Fue una gran jugada personal, asombrosa también para el resto de sus compañeros. Uno de ellos, Federico Chiesa, se le acercó con cara de notable sorpresa por la calidad mostrada en la acción del gol.

Sin embargo, esa gran diana no fue la mejor de la mágica jornada de Muriel, quien culminó su doblete en la reanudación con una internada incontenible que empezó en su mitad de campo y acabó con el balón dentro de la meta de Sampdoria.

El colombiano recibió un pase de Chiesa en el círculo del centro del campo, regateó de taco al danés Joachim Andersen y superó con un caño a Nicola Murru, antes de recorrer 50 metros y batir al portero rival con un tiro cruzado con la pierna derecha.

Fue un debut soñado a nivel personal para Muriel, quien salió del campo a falta de quince minutos para el final y fue ovacionado por la exigente hinchada del estadio Artemio Franchi de Florencia. Estaba físicamente agotado cuando abandonó el césped, pero hacía meses que no jugaba a tan alto nivel.

Eso sí, su alegría no fue completa por el resultado final. El Fiorentina, que estuvo por delante 2-1, recibió luego dos goles de Fabio Quagliarella y salvó un punto en el último suspiro gracias a un tanto del argentino Germán Pezzella.