<
>
2018/2019 Italian Serie A
  • Lautaro Martínez (90'+1')
  • Kalidou Koulibaly (80')
  • Lorenzo Insigne (90'+4')

Lautaro le dio la victoria a Inter ante Napoli

(EFE).- Lautaro Martínez hizo el gol decisivo en el minuto 92 este miércoles para darle al Inter de Milán un triunfo por 1-0 sobre Napoli en un partido vibrante, que terminó con dos expulsiones napolitanas, en la decimoctava jornada de la Serie A italiana.

Lautaro entró a ocho minutos del final y castigó en el tiempo añadido a un Napoli que jugaba con diez hombres por la expulsión del senegalés Kalidou Koulibaly y que acabó con nueve por una roja posterior a Lorenzo Insigne.

Fue el tercer gol del año para el Toro, tras los que marcó al Cagliari y al Frosinone, todos en San Siro, y permitió al Inter reforzar su tercera posición y colocarse a cinco puntos de Napoli, segundo.

El triunfo de los milaneses hizo feliz además al líder Juventus, que pese a empatar 2-2 en el campo del Atalanta aumentó a nueve puntos la ventaja sobre la segunda plaza.

Sin el belga Radja Nainggolan, en el medio de una tormenta tras haber sido suspendido por el Inter por llegar tarde a los entrenamientos y por un presunto mensaje audio en el que asegura querer volver a Roma, el Inter se encomendó al portugués Joao Mário para acompañar al español Borja Valero y al croata Marcelo Brozovic en el centro del campo.

Los milaneses buscaron más la ventaja en la primera mitad y la rozaron primero con el croata Ivan Perisic, cuya diana fue anulada por fuera de juego a la media hora, y luego con Mauro Icardi, cuyo intento desde dentro del área pequeña fue despejado bajo palos por Koulibaly.

Napoli, que también perdió a su capitán, el eslovaco Marek Hamsik, por lesión en la primera mitad, consiguió mantener el empate y creció en la reanudación, aunque su partido se complicó en el 78, cuando Koulibaly vio dos amarillas en treinta segundos, primero por una falta a Matteo Politano y luego por protestar aplaudiendo sarcásticamente al colegiado.

Los últimos minutos fueron vibrantes. Napoli, pese a la inferioridad numérica, rozó la ventaja con un disparo del polaco Piotr Zielinski salvado en la línea de gol por el ghanés Kwadwo Asamoah y capituló en el 92 ante la diana de Lautaro.

El Toro recibió una asistencia del senegalés Keita Balde y remató a placer para fulminar al arquero colombiano David Ospina y darle tres puntos trascendentales al Inter.

Napoli, frustrado por el gol rozado anteriormente y por el castigo de Lautaro, termino con nueve hombres por la roja directa a Insigne.