<
>
2018/2019 Italian Serie A
  • Tiemoué Bakayoko (76')

Milan empató con Bologna el pendiente de la Serie A

play
¡Cuidado, Rodrigo! Palacio se llevó por delante al juez de línea (0:16)

El ex Boca se llevó puesto al lineman en el duelo ante Milan por la Siere A. (0:16)

Milan no pasó del 0-0 este martes en el campo del Bologna, antepenúltimo, en el partido que cerró el programa de la décima sexta jornada de la Serie A italiana y solo ganó uno de los últimos seis partidos jugados en el torneo doméstico.

Tras el tropiezo de Lazio, quinto, el lunes contra Atalanta, Milan saltó al campo con la posibilidad de reforzar su cuarta posición y de hacerse con una ventaja de cuatro puntos sobre los romanos, pero encadenó su segundo 0-0 consecutivo en otra mala noche.

El estadio Dall'Ara albergó un cruce entre dos viejos amigos, Gennaro Gattuso, técnico de los milaneses, y Filippo Inzaghi, preparador del Bologna, quienes hicieron historia juntos en Milan, al conquistar dos UEFA Champions League en 2003 y en 2007, y en la selección italiana, al coronarse con el Mundial de 2006.

Ambos conjuntos encararon el duelo tras vivir momentos complicados, con Milan obligado a reaccionar tras la eliminación sufrida el pasado jueves en la Europa League y Bologna hundido en plena zona de descenso.

Y el partido confirmó la fragilidad de ambos conjuntos; Milan gestionó más el balón, aunque sin crear peligros concretos durante toda la primera mitad, y Bologna se encerró en su mitad de campo tratando de frenar a los milaneses y salir al contragolpe.

Apretó más en la reanudación Milan, pero ni el turco Hakan Calhanoglu ni el argentino Gonzalo Higuaín tuvieron acierto goleador y el cuadro de Gattuso terminó pagando su nerviosismo con la expulsión por doble amonestación al francés Tiemoué Bakayoko a los 75 minutos.

En inferioridad numérica, Milan también se asustó ante una gran falta directa lanzada por Riccardo Orsolini y parada por el meta Gianluigi Donnarumma, que habría podido adelantar al Bologna en el 84.

El 0-0 final es una ocasión perdida para los milaneses, que podían hacerse con cuatro puntos de ventaja sobre Lazio y que, en cambio, solo suman dos de margen sobre la quinta posición.