Sampdoria le quitó el invicto a Napoli

Sampdoria infligió este domingo la primera derrota del año al Napoli de Carlo Ancelotti, al doblegarle con un contundente 3-0, en una tercera jornada de la Serie A italiana (Primera División).

Tras remontar y ganar a Lazio y a Milan en las primeras dos jornadas, el Napoli pagó un mal arranque de partido en el estadio Marassi de Génova (norte) contra un Sampdoria muy bien organizado, que se hizo con una doble ventaja antes del descanso gracias a un doblete del francés Gregoire Defrel (m.12 y m.33).

Con el español José Callejón y el belga Dries Mertens que empezaron en el banquillo, el Nápoles no logró jugar con su habitual ritmo alto y sufrió mucho ante un Sampdoria que necesitaba la victoria tras la derrota padecida la semana pasada en Udine.

Contra el Milan, el Napoli había logrado remontar una doble desventaja, pero el club sureño no pudo repetir esa hazaña en Marassi y terminó hundido por un golazo de tacón de su exjugador Fabio Quagliarella (m.75).

El experto delantero recibió un centro del polaco Bartosz Berezinski y superó al meta colombiano David Ospina con un taconazo que desató la euforia de la hinchada local; pese a esa espectacular jugada, el italiano no celebró el gol por respeto hacia su exquipo.