<
>
2018 Copa Sudamericana, Ronda de 16
  • José Sand (45')
  • Daniel Rosero (60')
Vuelta - Empatado 1-1 marcador global - Deportivo Cali ganó 3-1 en penales
Vuelta - Empatado 1-1 marcador global - Deportivo Cali ganó 3-1 en penales

Sudamericana: Sand metió a Cali en cuartos

Desde el punto penal, Deportivo Cali consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana al vencer 3-1 a Liga de Quito. La definición de la serie llegó a este punto, en el que el portero Camilo Vargas se convirtió en héroe, debido a que el marcador global cerró igualado (1-1) tras la victoria por la mínima diferencia conseguida por los caleños en su propia casa.

En los primeros minutos del compromiso, los visitantes salieron con la intención de ponerse arriba en el marcador por medio de Gastón Rodríguez, quien sacó un zurdazo que finalizó en las manos del portero Camilo Vargas. Poco a poco, Deportivo Cali fue haciéndose con el manejo del esférico, aunque sin peligro alguno. Sobre el 16', tuvieron su primer acercamiento con un remate de Darwin Andrade que salió desviado.

A su turno, Nicolás Benedetti aprovechó una asistencia de Macnelly Torres para rematar con la pierna derecha pero sin la potencia necesaria y el esférico quedó en poder del cancerbero Adrián Gabbarini. Los locales volvieron a probar suerte desde la media distancia al 20' por medio de Benedetti, pero la puntería volvió a fallarle.

Liga de Quito se salvó al minuto 24: Macnelly dejó en el camino a un rival, le entregó la pelota a 'Pepe' Sand para rematar, pero el arquero Gabbarini se encontraba atento y se quedó con la pelota. A su turno, los 'azucareros' siguieron probando desde la medida distancia por medio de Andrés Pérez, pero su remate se fue por encima de la portería. Cali quería igualar el global y al 32' se aproximó con Benedetti, pero le faltó poco.

Deportivo Cali se fue arriba en el tablero en el ocaso de la primera parte por medio de Sand, quien aprovechó un balón que le dejaron Torres y Benedetti para dejarlo en el fondo de la red.

En la segunda parte del compromiso, el juego inició cortado debido a las distintas infracciones cometidas por ambos conjuntos. Con el correr de los minutos, Liga de Quito empezó a ganar espacio debido a las faltas del Cali en su propio campo.

Los vallecaucanos quedaron con 10 jugadores en el terreno de juego debido a la expulsión de Danny Rosero al acumular su segunda tarjeta amarilla a lo largo del compromiso. A pesar de esto, no renunciaron a su vocación ofensiva y con Darwin Andrade volvieron a arribar al área de Gabbarini, pero sin éxito.

Los ecuatorianos querían hacer valer la presencia de un jugador más en la cancha y así lo demostró con un cabezazo de Hernán Pellerano que terminó por fuera no sin antes pasar a centímetros del arco. Poco después, Jhojan Caicedo se acercó a la portería 'verdiblanca' pero Eduar Caicedo terminó sacando el esférico sin ningún problema. En la parte final, Liga de Quito arreció el ataque, en busca de un gol para finiquitar la serie.

Por su parte, Deportivo Cali tuvo una acción más con un tiro libre de Macnelly Torres que pasó cerca al palo derecho del arco defendido por Gabbarini. Debido a la igualdad sellada en el marcador global tras finalizado el tiempo reglamentario, el clasificado se definió desde el punto penal.

Andrés Pérez, Macnelly Torres y 'Pepe' Sand fueron los encargados de darle la clasificación al Cali desde los 12 pasos, muy a pesar que Daniel Giraldo y Eduar Caicedo desperdiciaron sus cobros. Es de anotar que Camilo Vargas se lució al controlar los cobros del 'Chiki' Guerrero, Gastón Rodríguez y Jefferson Orejuela.