Central se adueñó del clásico rosarino y pasó a semis de la Copa Total Argentina

(EFE) -- Rosario Central venció este jueves a su clásico rival, Newell's Old Boys, por 2-1 en los cuartos de final de la Copa Total Argentina y jugará en las semifinales ante Temperley, que eliminó el miércoles a San Lorenzo.

El clásico rosarino se jugó sin público en el estadio de Arsenal. Sin embargo, algunos simpatizantes se subieron a los techos de las casa aledañas para poder ver el encuentro.

El 1-0 lo hizo Germán Herrera a los 62 minutos y el segundo gol fue de Fernando Zampedri, seis minutos después.

Joaquín Torres, que había ingresado poco minutos antes, anotó el descuento en la última jugada para el 2-1 definitivo.

"Ganamos un partido que es importante para los jugadores. Fijate la alegría que tienen. Era un partido que había que ganar, el que perdía se quedaba afuera", sostuvo el entrenador del Canalla, Edgardo Bauza, desde el campo de juego.

El clásico terminó con tres expulsados: Teodoro Paredes y Hernán Bernardello, en Newell's, y Federico Carrizo, en Rosario Central.

La otra semifinal de esta novena edición del certamen federal argentino la disputarán el actual bicampeón, River Plate, ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

El ganador de este título logrará además la clasificación directa a la próxima Copa Libertadores, torneo al que ya lograron su pasaporte Boca Juniors, Godoy Cruz, San Lorenzo, Huracán y Talleres.